Las semifinales de Entre Cuerdas y Metales comienzan el lunes con Viento Madera

Este certamen, que organizan la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, cuenta este año con el mayor número de participantes de todas sus ediciones, 156 jóvenes músicos

Las semifinales del certamen, Entre Cuerdas y Metales, comienzan el próximo lunes 11 de marzo con la modalidad de Viento Madera. El concurso, que está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, cumple este año su decimosexta edición.

A partir de la semana que viene, los 156 jóvenes participantes mostrarán al público y al jurado su talento interpretativo en las modalidades de viento metal, percusión, cuerda, canto, viento madera, piano y guitarra.

El certamen consta de dos fases: una eliminatoria y otra final, teniendo lugar la primera durante el mes de marzo y las finales en abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. Las semifinales dan comienzo en la modalidad de Viento Madera y Cuerda a las 16:30 horas, Viento Metal y Piano a las 17:00 horas y Guitarra a las 18:00 horas. Las finales, a partir del día 8 de abril, y dependiendo de la modalidad, entre las 18:00 y 19:00 horas.

Los participantes interpretarán dos piezas clásicas de libre elección y de diferentes estilos. La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

  

En cuanto a los premios, se repartirán 7.700 euros. El primer premio de cada modalidad es de 750 euros y el segundo de 350 ¿. Además, el jurado podrá considerar la posibilidad de conceder una Mención Especial al Joven Valor, dentro de cada una de las modalidades, a los alumnos más jóvenes, menores de 15 años, que no hayan conseguido un premio, reconociéndoles así su trabajo y calidad interpretativa.

  

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrará el 3 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades. En la Entrega de Premios actuará de solista, Elías Romero Clares (Percusión), acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena. La Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena será la encargada de clausurar el acto.

  

A continuación se detalla la programación

SEMIFINALES

- Viento Madera: 11 y 12 de marzo. 16:30 horas.

- Viento Metal: 13 y 14 de marzo. 17,00 horas.

- Cuerda: 18 de marzo. 16:30 horas.

- Piano: 20 de marzo. 17,00 horas.

- Guitarra: 21 de marzo. 18,00 horas.

FINALES:

- Canto: 8 de abril. 18,00 horas.

- Guitarra: 9 de abril. 19,00 horas.

- Percusión: 10 de abril. 18,00 horas.

- Viento madera: 11 de abril. 19,00 horas.

- Cuerda: 15 de abril. 19,00 horas.

- Viento metal: 17 de abril. 19,00 horas.

- Piano: 18 de abril. 19,00 horas.

Para más información se puede consulta el siguiente portal web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES