Los mayores Descubren Cartagena a través de sus procesiones

Esta mañana ha tenido lugar la primera conferencia sobre el Jesús Nazareno en la Semana Santa

La primera conferencia El Jesús Nazareno en la Semana Santa de Cartagena ha tenido lugar esta mañana en el salón de sctos del primer piso del edificio de La Milagrosa.

Esta charla dirigida a personas mayores se enmarca dentro del curso Descubre Tu Ciudad y sus Costumbres organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social y el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

La conferencia ha estado a cargo de Pedro Negroles Sánchez, presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En ella ha recorrido la historia de la imagen del Jesús Nazareno de Cartagena, en este año que se cumplen el 350 aniversario de la institución oficial de la procesión del Viernes Santo en nuestra ciudad.

Igualmente se ha hecho un recorrido de los 32 años que lleva el Nazareno saliendo desde La Pescadería a hombros de sus portapasos.

La próxima charla tendrá lugar el martes 12 de marzo, a partirde las 10 horas. Versará sobre el Cargamento de La Mercedes, a cargo del Director del Museo Nacional Arqua, Xavier Nieto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES