El Ayuntamiento de Cartagena niega desatención a la persona que se suicidó a principios de esta semana

En el mes de enero se le tramitó la renta básica de inserción y la asistente social no detectó entonces ninguna situación personal especialmente anómala

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena ha negado que haya existido desatención a la persona de 45 años, parado de larga duración y desahuciado hace un año, que decidió quitarse la vida a principios de esta semana, agobiado al parecer por su situación personal y familiar.

 
Según han relatado las mismas fuentes, la víctima formaba parte de un núcleo familiar compuesto por su pareja, un hijo de ambos y la suegra, ésta última usuaria habitual de los servicios sociales; y su caso se enmarca dentro múltiples que a diario se atiende por el personal de  la Concejalía.
 
En enero de este año, el fallecido había acudido a los servicios sociales municipales, donde se le tramitó la renta básica de inserción. Días después, la asistente social volvió a entrevistarse con él, sin que  detectará ninguna situación personal especialmente anómala, que pudiera hacer pensar en el suicidio.
 
Tras el fallecimiento, la familia se puso en contacto con la Concejalía, que sufragó el entierro, como lo hace habitualmente con las personas que carecen de recursos.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES