El ballet de Victor Ullate traerá a Cartagena "El arte de la danza"

Las entradas para ver a la compañía en el Nuevo Teatro Circo están a la venta

"Vamos a divertirnos". Con esta premisa se dirigió hace unos meses Víctor Ullate al director artístico de su compañía, Eduardo Lao, cuando los dos buscaban cómo levantar un nuevo espectáculo sin apenas recursos económicos. El resultado fue "El arte de la danza", un espectáculo que recorre distintos estilos de la danza y que el Victor Ullate Ballet presentará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el jueves 30 de mayo, 21:30 horas, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en dicho teatro. Las entradas ya a la venta, cuestan 25 y 20 Euros. Más información en www.nuevoteatrocirco.com

Con esta coreografía, Víctor Ullate y Eduardo Lao destacan la importancia del único elemento, sin el cual la danza sería imposible; el bailarín, el cual se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes más completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento más perfecto que la naturaleza ha creado: el cuerpo humano. El Arte de la Danza muestra los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos son capaces de captar de cada elemento, pues cada coreógrafo capta de distinta forma, las distintas sensibilidades de cada elemento o bailarines de los que dispone.

"El arte de la danza" cuenta con un base musical miscelánea, donde caben desde Wagner hasta Bebe, pasando por Rita Hayworth, Nat King Cole, Gaetano Donizetti, In Slaughter Natives, Mozart, Madredeus, Chopin y Massive Attack, entre otros. A partir del academicismo, que es la base de todo, quieren contar la evolución de la danza.

Sin dejar de lado la limpieza y la perfección del clásico, Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid presenta un espectáculo rico en matices, ritmos y pasos, para que el público pueda disfrutar con todos los estilos que El Arte de la Danza puede ofrecer.

El próximo año, Víctor Ullate celebrará las bodas de plata de su compañía. Durante este tiempo, el aragonés ha sido sin duda uno de los grandes revitalizadores de la danza en España, y su protagonismo se ha extendido en bailarines que actualmente triunfan en todo el mundo, desde Tamara Rojo y Ángel Corella a Igor Yebra, Lucía Lacarra, Carlos López o Joaquín de Luz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES