La Escuela Municipal de Teatro convoca del XI Match de Improvisación

El concurso se celebrará el 21 de marzo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ha convocado el XI Match de Improvisación, dentro de las actividades del próximo Día Mundial del Teatro 2013. El concurso se celebrará el 21 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con arreglo a las siguientes BASES:

En el mismo podrán participar todas las personas interesadas con y sin conocimiento teatral y sin límite de edad.

Se formarán grupos participantes obligatoriamente con dos actores con un nombre para su identificación.

El número de parejas inscritas máximo para esta edición será de 14 y para ello se respetará rigurosamente el orden de inscripción.

El concurso consistirá en la improvisión sobre un tema sacado aleatoriamente, que se tendrá que desarrollar sobre una categoría que se determinará previamente y también de forma fortuita.

Las mismas pueden ser:

Dramática: Se trata de dar a la acción de la improvisación un sentido dramático.

Cómica: Se trata de dar a la acción de la improvisación un sentido cómico.

Al estilo de: Según especifique la tarjeta. (Teatro Clásico, del absurdo etc).

Libre: El equipo puede elegir cualquier estilo de juego, el que mejor le parezca.

Con o sin fronteras: No hay obligación de permanecer en la cancha o sobre el espacio escénico. Los jugadores pueden o no utilizar toda la sala si lo desean.

Los componentes una vez conocida su propuesta tendrán 2 minutos para su preparación y deberán desarrollarla en un tiempo máximo de 5 minutos, siendo penalizado sobrepasar el mismo. El final del tiempo será por la iniciación de música de fondo que irá subiendo de intensidad hasta llegar al tiempo máximo.

El jurado compuesto por personalidades con un amplio conocimiento en el teatro y en la improvisación, valorará que se cumplan lo estipulado en las tarjetas y que se desarrolle una propuesta lo más cercana posible a los principios básicos de la dramaturgia, creando el planteamiento, nudo y desenlace y por supuesto también valorará la creatividad, originalidad y el buen trabajo actoral.

Habrá un primero, segundo y tercer premio para los grupos presentados, un premio al mejor actor y mejor actriz y cualquier mención que el jurado estime oportuno. Y serán entregados al finalizar el desarrollo del concurso después de la deliberación del jurado.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizaran hasta el miércoles 20 de marzo a través del email lamurgateatro@teatrolamurga.com  o en la sede de la Escuela Municipal de Teatro, en los horarios de clase, en la calle Lope de Rueda, Cartagena.

La misma es gratuita, al igual que la entrada al Centro Cultural el día del concurso, hasta completar aforo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES