La Policía Local detecta cuatro nuevos casos de absentismo escolar

Dentro de la campaña en la que colaboran Seguridad Ciudadana y Educación, los agentes han incrementado su presencia en los alrededores de los institutos para evitar que los jóvenes se salten las clases

Como continuación a la campaña para prevenir y luchar contra el absentismo escolar, Agentes de la Sección de Policía Judicial de Protección a las Víctimas, en colaboración con la Concejalía de Educación y el Plan Municipal de Absentismo Escolar (PMAE), han incrementado durante estos días su presencia en los alrededores de los institutos de educación secundaria, detectando 4 nuevos casos de menores, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, que se encontraban fuera del centro en horario de clase.

 

Los menores, que fueron informados por parte de los agentes sobre la obligatoriedad de la asistencia a clase, fueron trasladados a sus respectivos centros donde quedaron a disposición del jefe de estudios.

 

En general, cuando algún menor deja de asistir a clase más de un día sin causa justificada, los profesores se ponen en contacto con sus familias y, en la mayor parte de los casos, es suficiente con la primera intervención policial, con la que se pretende garantizar la continuidad de la escolarización. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES