El Escritor Regional Invitado, nueva categoría del Proyecto Mandarache

Antonio Parra Sanz será el primer autor invitado de esta sección, cuya razón de ser es la promoción de la literatura contemporánea entre los jóvenes lectores de Cartagena

Mañana, miércoles 27 de febrero, a las 12,10 horas, el escritor, afincado en Cartagena, Antonio Parra Sanz, mantendrá un coloquio sobre su libro de relatos, Polos opuestos (Ediciones Atlantis, 2011) con alumnos del IES Isaac Peral que han leído su obra. Esta visita se enmarca dentro de la nueva sección, Escritor Regional Invitado, del Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

  

Esta nueva categoría, en la que el Grupo Promotor del proyecto selecciona una obra de un autor de la región, surge con el objetivo de promocionar la literatura contemporánea más actual entre los lectores participantes en el Premio Mandarache de Jóvenes Lectores. Los libros son facilitados por la organización del proyecto, que facilita 25 ejemplares en régimen de préstamo a la biblioteca del centro educativo participante.

  

El escritor, que ya visitó el IES Mediterráneo, mantendrá en los próximos meses otros encuentros en el IES Los Molinos y el IES Jiménez de la Espada. Además del alumnado de secundaria, también los lectores mayores de 30 años que participan en los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales mantendrán un encuentro con el escritor en el mes de abril entre las actividades programadas por las bibliotecas para celebrar el Día del Libro.

  

Asimismo, el pasado jueves 21 de Febrero, se celebró, en el Centro Intercultural del Casco Antiguo, el tercer y último encuentro con autor de esta edición de los Premios Hache, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

El escritor Alfredo Gómez Cerdá comentó con los lectores de Los Dolores y Casco Antiguo, su obra finalista, El Rostro de las sombras, en la que eleva a un primer plano los riesgos que acompañan al uso de Internet.

  

Tras esta última visita, se abre el periodo de deliberación del premio Hache en el que los jóvenes deben terminar de leer las tres novelas finalistas para poder ejercer su derecho al voto el próximo mes de abril, cuando tendrán lugar las votaciones a través de la web www.premiomandarache.es. El fallo final se emitirá en mayo.

Por lo que respecta a los finalistas del Premio Mandarache, todavía falta por celebrarse la visita de Vicente Luis Mora, el 7 y 8 de marzo, tras la que se abrirá el período de deliberaciones de este premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES