Cuenta atrás para la llegada de emprendedores a Cartagena

La III Startup Weekend Murcia, organizada por la AJE, en colaboración con la ADLE del Ayuntamiento de Cartagena, enseñará a los participantes cómo poner en marcha un proyecto empresarial en tan sólo 54 horas 

El concejal de Empleo, Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), María Teodora Guillén, han presentado, en la mañana de hoy, la III edición de Startup Weekend Murcia.

 

Cartagena acoge por primera vez la celebración de este certamen que durante todo un fin de semana, desde el viernes 1 de marzo hasta el domingo 3 de marzo, reunirá en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel a mentes emprendedoras dispuestas a conocer la fases de creación de un negocio, desde la gestación de la idea hasta la ejecución de la empresa, en tan sólo 54 horas.

 

Dicho evento, organizado por la AJE, cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena. Por este motivo, Ortega ha resaltado el papel que juega el departamento de asesoramiento y apoyo a emprendedores, autónomos y PYMES de la ADLE.

 

 

En los últimos años ha cambiado la mentalidad a la hora de buscar empleo, según Ortega, quien ha matizado que la actitud emprendedora se está trabajando ya en las escuelas. Análoga visión es compartida por la presidenta de la AJE, según la cual dicha asociación ha recibido durante 2012, más de doscientas solicitudes de asesoramiento.

 

 

El Startup Weeekend Murcia no está limitado sólo a jóvenes, según Guillén. El trabajo intenso, codo con codo y la interrelación de diferentes disciplinas son las señas de identidad de estas jornadas en la que los participantes no sólo aprenderán cómo poner en marcha una empresa, sino también la necesidad de trabajar en equipo y compartir conocimientos.

 

 

El viernes 1 de marzo tendrá lugar la inauguración, a partir de las 18,00 horas, en El Batel, donde se espera la presencia de medio centenar de emprendedores, siendo hasta la fecha, doce las personas inscritas. Tras la presentación, las mentes creativas echarán a andar aunque sólo dispondrán de sesenta segundos para explicar sus ideas de negocio encaminadas, principalmente, a las aplicaciones web y móviles. Acto seguido, se procederá a la votación y de ahí, se formarán los grupos de trabajo.

 

 

Durante el sábado y domingo, los diferentes grupos de trabajo, acompañados de profesionales de las distintas disciplinas como diseñadores, expertos en marketing o programadores, intercambiarán conocimientos y experiencias que desembocarán en el esbozo de un proyecto empresarial.

 

 

Ya el domingo, y tras el intenso trabajo colectivo, el jurado elegirá a los ganadores y a los finalistas. En las ediciones anteriores, según ha comentado Guillén, dos cartageneros se alzaron con el primer premio. Así, una de esas ideas iniciales que se ha convertido en realidad es la aplicación para móviles, Compra Activa, cuya función es informar sobre las ofertas de las diferentes tiendas del centro comercial en el que te encuentres.

 

 

Respecto a la recompensa, además del premio, la presidenta de la AJE, ha puesto el acento en la importancia de aprender y compartir conocimientos con diferentes personas. Y es que, ofrecerá un nivel de Networking sin precedentes, o lo que es lo mismo, elevará a un primer plano la importancia de la reciprocidad y la interrelación a la hora de trabajar.

 

Asimismo, como premio de esta asociación, está el apoyo informativo y la asociación gratuita a la AJE del ganador durante un periodo de seis meses. También la UPCT ofrecerá créditos para los estudiantes que participen en el Startup Weekend Murcia.

 

 

La globalidad es otra de sus características puesto que la Región de Murcia conseguirá formar parte, el próximo fin de semana, de un movimiento emprendedor mundial. Y es que, el Startup Weekend se celebrará simultáneamente en 17 ciudades de todo el mundo, quedando todas ellas conectadas por la tradicional batalla de hashtags y el streaming, que permitirá su difusión mundial.

 

 

El viernes 1 de marzo el certamen comienza a las 18,00, mientras que el domingo concluye a las 22,00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Paseo Alfonso XII, s/n, 30201, Cartagena. Las entradas se pueden comprar en el siguiente portal web. Hasta las 24,00 horas de esta noche se puede encontrar en la página web del evento un código promocional, Ya Voy, que supondrá un descuento del 40%.

 

 

Para más información, los interesados pueden visitar además de la web oficial, las redes sociales como Twitter o Facebook, y en el siguiente e-mail, murcia@startupweekend.org.

 

 

Startup Weekend Murcia cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, AJE Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además, colaboran en su puesta en marcha las siguientes instituciones: UCAM, la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, la Escuela Europea de Negocios, el Cloud Incubator Hub, Jose García Proyectos y Flykitchen, Come2work, LinktoStart, Ikkono Branding, Todostartups.com, Dasem Asesores-Consultores, Bee Social Media, Salvius, Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia del Ayuntamiento de Cehegín, la UPCT y el CEEIC. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES