EL IMSEL rescinde el contrato con EALSA por impago del salario de los trabajadores

Tratará que otra empresa se haga cargo del servicio y los trabajadores hasta el mes de mayo, mientras se resuelve un nuevo concurso 

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), en el que se integra representación de diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, ha acordado este mediodía por unanimidad rescindir el contrato que mantenía con la empresa EALSA para la limpieza de playas del municipio, por impago de los salarios a los trabajadores.

 

La empresa contratista, que atraviesa una difícil situación económica, será sustituida en breve por otra con lo que los trabajos de limpieza y preparación de las playas para Semana Santa no se verá afectada, según ha señalado el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo.

 

A partir del lunes el IMSEL se reunirá con las otras dos empresas que quedaron por detrás de EALSA en el proceso inicial de contratación. Se trata de Esamex y Cabiasuar con los que se negociará que se hagan cargo hasta el mes de mayo de la contrata y de los empleados que EALSA destinaba a este servicio. En esa fecha expiraba el actual contrato de EALSA  y se espera que también entonces esté resuelta la convocatoria de un nuevo concurso.

 

Alrededor de una docena de trabajadores de EALSA son los que se dedicaban a la limpieza de playas junto a personal del IMSEL. Una cifra que épocas puntuales podía llegar a 20.

 

También el nuevo pliego de condiciones que se saque a concurso contemplará que la nueva contratista asuma a los trabajadores anteriores.

 

Francisco Espejo ha mostrado su confianza en que el problema se resuelva satisfactoriamente para las familias que ven peligrar su puesto de trabajo y para el Ayuntamiento, quedando cubierto de inmediato el servicio para afrontar con éxito la temporada de Semana Santa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES