La ADLE prepara a 60 desempleados para obtener el carné de manipulador de alimentos

Durante los meses de febrero, marzo y abril, la Agencia impartirá sendos cursos gratuitos, de 8 horas de duración, en el Centro de Formación de Canteras, acciones formativas a las que se han presentado 240 solicitudes 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo impartirá durante los meses de febrero, marzo y abril, cursos de Manipulador de Alimentos, dirigido a personas desempleadas y con una duración de 8 horas lectivas.

 

Se trata de acciones formativas gratuitas que se impartirán en dos días, dando comienzo el 27 de febrero, el 20 de marzo y el 10 de abril, en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas, en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras, y en los que participarán un total de 60 alumnos, de entre las 240 solicitudes que se han presentado.

 

Esta actuación se encuadra dentro de los cursos del programa AULA FIJA, que inicialmente se dirigían a la orientación en la búsqueda de empleo, y que en la actualidad se orientan hacia una formación que capacite al usuario para el empleo, mediante la obtención de carnets, tarjetas o habilidades profesionales exigidas en los sectores de la construcción, la industria, la hostelería y el comercio, como requisito previo a la ocupación de un puesto de trabajo en los mismos.

 

Así, a los cursos de manipulador de alimentos, que se circunscriben en el ámbito de la hostelería, les seguirán los de prevención de riesgos laborales para los sectores de la construcción, en concreto, albañilería, fontanería, y electricidad, y otro de capacitación profesional para el transporte de mercancías y el análisis de peligros y puntos críticos de control.

 

Las inscripciones al AULA FIJA se pueden realizar en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, sita en la calle caridad n° 1, y la selección se hará por riguroso orden de entrada de la solicitud en el Registro del organismo.

 

Para más información se puede consultar la página web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES