III Startup Weekend mostrará cómo convertir una idea en un negocio en 54 horas

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá, los próximos 1 y 3 de marzo, una nueva edición de este certamen emprendedor que pretende reunir a medio centenar de personas dispuestas a conocer cómo se crea una empresa

Emprendedores y mentes creativas se darán cita, el próximo viernes 1 de marzo, y el domingo 3 de marzo, en Cartagena para participar en la tercera edición de Startup Weekend Murcia. En total, dos jornadas en las que se espera la llegada de medio centenar de participantes dispuestos a conocer las distintas etapas para la creación de una empresa, desde el esbozo de la idea primaria hasta su puesta en marcha; y todo ello, en 54 horas.

 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel será el escenario para este certamen emprendedor, que se convierte todos los años en una cita de obligada asistencia, como apuntan desde la organización. Y es que, los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, más de tres empresas creadas, avalan esta iniciativa emprendedora.

  

La jornada inaugural arranca el viernes, 1 de marzo, a partir de las 18,00 horas. El tiempo es oro, y nunca mejor dicho, puesto que los participantes dispondrán de tan sólo 60 segundos para exponer sus ideas empresariales. Posteriormente, se formarán equipos, dedicándose el fin de semana a desarrollar las ideas más populares, principalmente sobre aplicaciones web y móviles. Dichos proyectos se presentarán el domingo ante el Jurado que entregará los correspondientes premios a los mejores trabajos.

 

Codo con codo, programadores, diseñadores o expertos en marketing trabajarán en la puesta en marcha del proyecto. Compartir conocimientos, saber trabajar en equipo, asesoramiento de profesionales o intercambiar experiencias y futuros deseos de negocio en la Región de Murcia son las señas de identidad de Startup Weekend, un original evento en el que destaca el nivel de entrega de los participantes y el alto grado en contenidos networking que ofrece.

 

La globalidad es otra de sus características puesto que la Región de Murcia conseguirá formar parte, el próximo fin de semana, de un movimiento emprendedor mundial. Y es que, el Startup Weekend se celebrará simultáneamente en 17 ciudades de todo el mundo, quedando todas ellas conectadas por la tradicional batalla de hashtags.

 

Las ciudades que celebrarán estas jornadas son las siguientes: Londres (Reino Unido), Túnez (Túnez), Izmir (Turquía), Eindhoven (Holanda), Kiev (Ucrania), Santiago (República Dominicana), Ahmedabad (India), Buffalo (EEUU), Spokane (EEUU), Santa Fe (EEUU), Cluj-Napoca (Rumania), Louisville (EEUU), Byblos (Líbano), Prince George (Canadá), Orange (EEUU), Columbus (EEUU) y Saratoga (EEUU).

 

El viernes 1 de marzo el certamen comienza a las 18,00 mientras que el domingo, a las 22,00 en el Auditorio y palacio de Congresos El Batel, Paseo Alfonso XII, s/n, 30201, Cartagena. Las entradas se pueden comprar en el siguiente portal web. Asimismo, los interesados pueden mantenerse informados a través de la web oficial, de las redes sociales como Twitter o Facebook, y en el siguiente e-mail, murcia@startupweekend.org.

Startup Weekend Murcia cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, AJE Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además, colaboran en su puesta en marcha las siguientes instituciones: UCAM, la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, la Escuela Europea de Negocios, el Cloud Incubator Hub, Jose García Proyectos y Flykitchen, Come2work, LinktoStart, Ikkono Branding, Todostartups.com, Dasem Asesores-Consultores, Bee Social Media, Salvius, Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia del Ayuntamiento de Cehegín, la UPCT y el CEEIC.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES