La Torre Llagostera recibe el Premio Regional de Calidad en la Edificación

El concejal de Urbanismo acudirá el viernes a Archena para recoger el galardón, correspondiente a la V edición de los Premios que organiza la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio 

El jurado de los V Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, que organiza la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha concedido uno de sus galardones, en el apartado Edificaciones de Uso Turístico, a la Torre Llagostera (Restaurante Casa Beltrí), ubicado en la diputación cartagenera de Santa Ana.

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, será el encargado de recoger el Premio Regional, en el acto de entrega que tendrá lugar el viernes 15 de febrero, a las 19,30 horas, en la Escuela Municipal de Música de Archena.

 

La Torre Llagostera, que está situada en el conocido popularmente como Huerto de las Bolas, declarado Bien de Interés Cultural y de titularidad municipal desde el año 2004, fue sometida a un proceso de rehabilitación para su posterior explotación como restaurante, ampliando a la vez la oferta gastronómica, de ocio y turística del municipio.

 

Los Premio de Calidad en la Edificación en la Región de Murcia tienen como objetivo resaltar la trascendencia que tiene hoy en día el concepto de calidad de nuestros edificios, reconociendo además la labor tanto de profesionales como de usuarios.

 

De este modo, a la vez que se premia al edificio en su conjunto por el compromiso de sus propietarios con su conservación, se premia la durabilidad y criterios de selección tanto de las soluciones constructivas, como de los materiales empleados.

 

Además, respondiendo a las demandas actuales de sostenibilidad y eficiencia energética del edificio, se valoran parámetros como la gestión de recursos naturales, reciclaje, etc., y medidas de ahorro de agua.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES