Los payasos de Fofó de Los Belones triunfaron en el Carnaval de Mayores

Isabel García, de la comparsa de La Aljorra, fue elegida Reina del Carnaval de Mayores 2013, mientras que Fina Vera, de la comparsa Las Salerosas, y Pilar Serrano, del grupo La Vida, primera y segunda dama, respectivamente

Los concejales de Atención Social y Festejos, Antonio Calderón y Florentina García, respectivamente, fueron los maestros de ceremonia el pasado viernes 8 de febrero en el Carnaval de Nuestros Mayores. También acudieron al certamen, la concejala de Educación, Josefa Maroto, el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal y el concejal del Distrito 6, Isaías Camarzana.

Durante su alocución, Florentina García reconoció el esfuerzo de los participantes y recalcó que los mayores son un ejemplo para los más jóvenes. Por su parte, Calderón expresó su satisfacción ante la celebración del que, según sus palabras, es el mejor acto del Carnaval de Cartagena.

Más de un millar de personas se dieron cita a partir de las 17,00 horas en el Pabellón de Deportes Instituto Jiménez de la Espada, donde se celebró la gala, que este año ha contado con la participación de nueve comparsas de mayores procedentes de las distintas localidades de Cartagena: Las Marinas (La Manga), Amistad (Virgen de la Caridad), Juventud y Alegría (La Palma), Las Salerosas (Miranda) Los Campesinos (Santa Ana), La Vida (Molinos Marfagones), Los Simpáticos (San José Obrero), Aljorra La Bella (La Aljorra) y Tulipán Negro (Los Belones).

El carnaval más famoso del mundo, el de Río de Janeiro, aterrizó en Cartagena. Y es que, al ritmo de la samba, los hombres de la comparsa de La Aljorra fueron los primeros en salir al escenario, acompañados minutos después por las mujeres quienes se atrevieron a bailar, I will survive, de Gloria Gaynor. Una de sus integrantes, Antonia Méndez, confesó que llevaba toda una década participando en estas fiestas y que es una oportunidad para reencontrarse con los amigos de otros municipios.

Tras ellos, los famosos payasos de Fofó saltaron a escena de la mano de la comparsa de Los Belones, quienes al final de la noche se hicieron con el primer premio. Arlequines, domadores o magos bailaron al compás de las míticas canciones de los payasos de la tele.

También sonó el Gangnam Style a cargo de las Japonesas de San José Obrero, las melodías de la reconocida película de Disney, El libro de la selva, con la comparsa de Molinos Marfagones que iban disfrazados de Mowgli y los plátanos. Cándida Cervantes, integrante de esta última agrupación, afirmó que este año los trajes los han comprado para ahorrar gastos.

Piratas, gatos, cocineros o pistoleras fueron otros de los disfraces que se pudieron ver en la gala del pasado viernes, cuya seña de identidad fue la diversión. Así, para Dolores Ortiz, una de las chefs de Santa Ana, lo importante era disfrutar con la gente en la calle, algo que también reafirma Ignacia, de La Palma, quien sostiene que apenas ensayan porque lo único que quieren es gozar de un rato agradable.

Tras la actuación de las distintas comparsas, el jurado compuesto por Antonio Calderón, Florentina García, Josefa Maroto, la presidenta de la Federación del Carnaval de Cartagena, y las Reinas del Carnaval de los años 2012 y 2013 se decantaron por la comparsa de Los Belones que rindió homenaje a Fofó.

Sin embargo, una de las más aplaudidas de la noche fue Isabel García de la comparsa de La Aljorra, tras ser nombrada Reina del Carnaval de Mayores 2013. Junto a ella, Fina Vera de Las Salerosas de Miranda y Pilar Serrano, de La Vida de Molinos Marfagones que fueron elegidas como primera y segunda dama, respectivamente.

El Baile de Piñata fue el colofón de una larga jornada de baile y música en la que también se premió a las distintas comparsas participantes. Después de casi cinco horas de fiesta, el Pabellón Jiménez de la Espada cerró sus puertas pensando ya en la próxima edición del año 2014.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES