Encuentros con la autora Ana Alonso en las Bibliotecas Municipales

La escritora catalana estará los días 12 y 13 de febrero en Cartagena con su libro El Castillo de Vapor 

Los Encuentros con Autor que organizan las Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, traerán los días 12 y 13 de febrero a la escritora catalana Ana Alonso, que se reunirá con alumnos de primaria para analizar su libro El castillo de vapor, perteneciente a la editorial Anaya dentro de la colección Pizca de Sal.

El martes 12 de febrero estará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde mantendrá tres encuentros con alumnos de 6° de primaria, uno a las 9,30 horas, con estudiantes del colegio Sagrada Familia (Maristas); a las 11,00 con alumnos de los colegios La Vaguada y Fernando Garrido; y a las 12,30 horas será el último encuentro, con chavales del colegio Virgen del Carmen.

Ya el miércoles, 13 de febrero, la autora catalana estará en la Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral), donde celebrará dos encuentros, uno a las 9,30 horas con los alumnos del colegio Feliciano Sánchez, y otro a las 11 con los del colegio Vicente Ros.

UNA AUTORA POLIFACÉTICA

Además de traductora, bióloga y profesora de secundaria, la escritora Ana Alonso (Tarrasa, Barcelona, 1970) ha destacado en el mundillo de la creación literaria por diversos libros de poemas por los que ha recibido, entre otros, en 2003, el Accésit del Premio Adonais (por Vidrios), en 2005, el Premio de Poesía Hiperión (por Atlas), en 2006, el Premio Ojo Crítico (por Atlas), el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado (por Rostros), el Premio Màrius Sempere (por Colores) y el Premio Alfons el Magnànim (por Zapatos de cristal).

Mantiene una página web personal en la que establece un contacto vivo con sus seguidores. Como ella misma reconoce, es una persona impulsiva cuya pasión es escribir y que le encanta estar en el blog, en Facebook y en todas partes probando cosas nuevas e interactuando con los lectores.

A veces, según cuenta ella misma, participa menos activamente porque tiene que dar prioridad a la escritura en los momentos en los que lleva entre manos algún proyecto nuevo, normalmente, junto con Javier Pelegrín, con quien ha coescrito muchos de sus libros.

Desde su web se puede acceder, además, a una propuesta fantástica que consiste en crear entre todos una novela interactiva: ella la escribe junto con Javier, pero atiende las propuestas que les vayan haciendo.

Fue premio Barco de Vapor por su libro El secreto de If.

El contacto con la autora se puede mantener también en la cuenta que mantiene en Twiitter: @anaalonsojavier

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES