El Carnaval Infantil se echa a las calles de Cartagena

Con motivo de las fiestas del Carnaval, diversos centros escolares de Cartagena han celebardo a lo largo del día los populares pasacalles, desfilando por las calles de la ciudad

Numerosos colegios de la ciudad de Cartagena han realizado a lo largo de la mañana diversas actividades con motivo de las fiestas del Carnaval. El tradicional pasacalles ha sido lo más característico en el que los niños de infantil y primaria junto a los docentes han salido a la calle.  Otros centros escolares continuarán a lo largo de la tarde con esta jornada carnavalera.

 

Uno de los primeros en salir a la calle, a las 10,00 horas, ha sido el C.E.I.P. San Isidoro y Santa Florentina. La música ha sido la protagonista de unos niños que por unas horas se han transformados, gracias a sus disfraces, en instrumentos musicales. Así, tambores, xilófonos, pianos o guitarras han puesto la nota musical a lo largo de las calles del centro que han quedado envueltas de este ambiente festivo.

 

 

La coordinadora de infantil del centro Cartagenero, Marien, ha manifestado, que tanto los pequeños como los profesores están encantados con la celebración del carnaval, al tiempo que ha matizado que los padres han ayudado en la confección de los trajes.

 

En torno a las 11,00, los alumnos de Infantil y Primaria del C.E.I.P La Concepción se disponían a iniciar el pasacalles. Los más pequeños, con ganas de disfrutar de la fiesta, incluso se han adelantado a la pancarta que portaban dos niños.

 

 

Esta vez, las ratas y ratones, acompañados de plumeros, bayetas o escobones han salido dispuestos a limpiar todo lo que les desagradaba. Por segundo año consecutivo, este centro ha retomado la iniciativa de salir a la calle, según su directora, Ana María Salas.

 

Contra la violencia, contaminación, tabaco o drogas eran algunos de los reivindicativos mensajes que portaban estos alumnos, cuyo disfraz ha sido realizado en horario extraescolar y ha contado con la ayuda e implicación de los padres que también han bailado al ritmo del Carnaval.

Los carteles contra la injusticia social han sido elaborados por el alumnado de los espacios de ocio. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Prevención e Inserción social de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena. Dicha actividad cuenta además con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del colegio cartagenero.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES