El Ayuntamiento de Cartagena se adhiere al Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno y las entidades bancarias

El consistorio elaborará los informes sociales de los peticionarios, que habrán de ser familias desahuciadas con posterioridad al 1 de enero de 2008 y pagarán una renta de alquiler entre 150 y 400 euros 

La Junta de Gobierno Local se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena al Convenio suscrito entre el Gobierno de la Nación, las entidades bancarias y la Federación Española de Municipios para la Creación de Fondos Sociales de Viviendas.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Cabezos, a través de este convenio el Ayuntamiento de Cartagena colaborará en la elaboración de los informes sociales necesarios para alquilar estas viviendas a familias cartageneras que hayan sido desahuciadas de sus viviendas habituales, como consecuencia de una orden de ejecución por impago de un préstamo hipotecario.

 

Las viviendas de este fondos social que se pondrán en alquiler en toda España serán unas 6.000 aportadas por las propias entidades financieras. La renta mensual oscilará según los casos entre 150 y 400 euros.

 

Según ha precisado el concejal Cabezos, el Ayuntamiento no adjudicará ni tramitará la concesión estos alquileres, sino que su cometido se limitará a elaborar los informes sociales necesarios para comprobar que las familias reúnen los requisitos.

 

Entre estos requisistos se encuentra que el desalojo de su vivienda habitual se haya producido con posterioridad al 1 de enero de 2008 y como consecuencia del impago de un préstamo hipotecario, y que los ingresos de la unidad familiar no supere mensualmente tres veces el IPREM (3 x 523 euros) y que ninguno de sus miembros disponga de otra vivienda en propiedad o usufructo.

 

 

AMPLIACIÃ"N DEL CONTRATO DE LAS SILLAS DE SEMANA SANTA

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado la ampliación por unos días del servicio de colocación y explotación de las sillas de Semana Santa. Según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, el actual contrato expiraba el Martes Santo por la noche y el Ayuntamiento ha considerado como mejor opción y menos arriesgada la de prorrogar el contrato hasta el Domingo de Resurrección. A cambio recibirá de la contratista un canon suplementario de 3.000 euros.

 

El actual contrato de sillas data de hace cuatro años, y la situación planteada proviene de la movilidad de fechas de la Semana Santa, que no es la misma todos los años. En 2009 el Ayuntamiento sacó a contratación a nivel nacional la explotación de las sillas de todos los eventos festivos de la ciudad, incluidas Semana Santa, el Carnaval, Cabalgata de Reyes y Carthagineses y Romanos. Este concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa, por lo que se negoció directamente el contrato que la actual concesionaria, Sillas Gil, la misma que viene prestando este servicio desde hace casi 20 años.

 

El Equipo de Gobierno ha considerado arriesgado iniciar en estos momentos un nuevo proceso de contratación, que debería resolverse y adjudicarse antes del Martes Santo, en medio de la Semana Santa; lo que podría provocar desajustes e inconvenientes.

 

 

OTROS ACUERDOS

 

También entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado los convenios de cesión de uso de siete despachos en el Hotel de Asociaciones Juveniles de Canteras a otras tantas asociaciones juveniles, que han resultado seleccionadas en el concurso convocado al efecto. Se trata del Centro Excursionista de Cartagena, la Asociación de Ajedrecistas José María Lapuerta, PROCODEME, Icuerock, Educa, Poli Sport y Molinos Rol.

Por último la Junta de Gobierno ha ratificado los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación con los representantes de los empleados municipales el pasado mes de diciembre, relativos al horario laboral y festivos durante el año 2013, y el régimen de especial dedicación (RED) para policías, bomberos y brigadas municipales para los años de 2013 a 2015.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES