Aureliano Gómez Vizcaíno recibirá esta noche la insignia de oro de la Asociación Cartagena Futuro

El Alcaide de AFORCA critica que en la ciudad "no se hace nada en cuanto a la recuperación de la arquitectura militar"

El Alcaide de la Asociación "Sancho Díaz Bustamante" de Amigos Veteranos de los castillos cartageneros, sus fortalezas, murallas, viejas torres y baterías (AFORCA), Aureliano Gómez Vizcaíno, ha dicho esta mañana en rueda de prensa que "en Cartagena no se hace nada en cuanto a la recuperación de la arquitectura militar" y ha criticado "el hecho de que no se cumpla la sentencia para el derribo del coronamiento de la Muralla del Mar, que finalmente le compete al Estado", pero que "no hay voluntad de hacerlo".

Gómez Vizcaíno recibirá esta noche la insignia de oro de la Asociación Cartagena Futuro, correspondiente a 2012, "en reconocimiento a sus méritos contraídos al frente de AFORCA, como asociación protectora de los castillos y fortalezas, que ha conseguido a lo largo de los años de su existencia el reconocimiento de toda la sociedad civil de la comarca, y ha concienciado a las autoridades e instituciones en la necesidad de la protección de este patrimonio cultural tan significativo de Cartagena", como ha indicado el presidente de Cartagena Futuro, Rafael Ruiz Manteca.

El Alcaide de AFORCA ha dicho también en su comparecencia que entiende "que se marquen preferencias como en el caso del Teatro Romano y que no haya dinero para todo", y ha ensalzado los ejemplos de "rehabilitación de edificios para otro uso" como en el caso "del Cuartel de Instrucción de Marinería y del Hospital de Marina".

Sin embargo ha lamentado el "poco interés por las baterías de costa, que es donde está la riqueza patrimonial", así como ha ensalzado el papel de las murallas en Cartagena, de las que ha dicho que "lo que queda es un archivo de la evolución de las fortificaciones en España, según el progreso y evolución de las armas, de la artillería".

El acto de la entrega de la distinción tendrá lugar en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el restaurante "La Tapería,"(C/ Parque n° 2. Cartagena), a las 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES