Cartagena, Caminos de Historia, una nueva guía para mostrar el patrimonio de la ciudad

La Concejalía de Turismo, Cartagena Puerto de Culturas, el Museo del Teatro Romano, Repsol y el profesor Sebastián Ramallo han colaborado en la elaboración de esta nueva guía 

El Museo del Teatro Romano ha sido, esta mañana,  el escenario para la presentación de la nueva guía de la ciudad, Cartagena, Caminos de Historia, publicada por la editorial Darana.

 

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, las redactoras de la guía, Caridad de Santiago y Restoy y Ana Mas, el director de Personal y Organización de Repsol, Andrés González, la diseñadora del libro Paloma Zamora, así como la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, y la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez.

 

La concejala de Turismo ha destacado que esta guía se presenta como una herramienta muy práctica y de bolsillo para conocer Cartagena. Y es que, este libro supone una actualización del patrimonio arqueológico, histórico-artístico y natural de la ciudad y su entorno.

 

Un total de 108 páginas y 9.500 ejemplares editados que ofrecen un lenguaje asequible, aunque riguroso, con una clara vocación divulgativa. Tres rutas muy marcadas, Casco Histórico, zona del Puerto y las baterías, castillos y paisaje de la ciudad, y dos planos en las solapas, uno de la ciudad y otro de Carthago Nova, conforman esta guía completa que refleja el patrimonio cultural y artístico de la ciudad.

 

Redactada por Caridad de Santiago Restoy y Ana Mas, con imágenes de Carlos Moisés García y Paloma Zamora, junto con la colaboración en la fotografía de Joaquín Zamora y José H. Pina, la nueva guía de Cartagena se ha editado en tres idiomas, español, inglés y alemán, y cuesta 12,99 euros.

Para la realización de esta nueva guía han colaborado: la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas, el Museo del Teatro Romano, Repsol y el profesor Sebastián Ramallo. La guía, que ya está a la venta, puede ser adquirida en librerías, Centros de Interpretación y Museos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES