Infraestructuras procede a la tala de 67 palmeras afectadas por el picudo rojo

Las brigadas de Parques y Jardines han venido talando en los últimos días los ejemplares afectados en varias calles y plazas de la ciudad, y retirando los tocones de otras 90 palmeras que fueron cortadas con anterioridad 

Las brigadas de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena están llevando a cabo la tala de 67 palmeras afectadas por el picudo rojo en diversas zonas del municipio.

 

Esta misma mañana se han talado 8 ejemplares en la Plaza del Lago, pero también se han retirado palmeras en la zona del Cuartel de Antiguones, subida al Parque Torres, Paseo Alfonso XII, Plaza de Héroes de Cavite, calle Real, Alameda de San Antón, avenida Luis Calandre, calle Burgos, Plaza María Cristina, Severo Ochoa, Plaza de España, Plaza de Alicante, Cuesta del Batel, Muralla del Mar y el Centro de Recursos Juveniles de Canteras.

 

Además, también se han arrancado 90 tocones de otras tantas palmeras que previamente habían sido taladas por el mismo motivo, el picudo rojo.

 

RETIRADA DE ÁRBOLES SECOS

 

Otra de las actuaciones que han realizado las brigadas de Parques y Jardines esta semana ha sido la eliminación de 50 árboles secos con peligro de caída.

 

Estos ejemplares, que ya han sido retirados, se encontraban dispuestos a lo largo de la antigua carretera de Murcia, la Nacional 301, a la altura de Miranda.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES