El pleno da luz verde al presupuesto municipal para 2013

El documento ha sido aprobado hoy con los votos a favor del grupo popular y en contra de los grupos de la oposición, PSOE, IU-Verdes y Mixto-Movimiento Ciudadano, que han visto rechazadas tanto las enmiendas a la totalidad como las parciales presentadas

El pleno de la corporación municipal se despide del año aprobando, con los votos a favor del grupo popular y en contra de los de la oposición, el presupuesto municipal para 2013, punto estrella del orden del día.

 

El presupuesto, que asciende a 183 millones de euros, ha sido defendido ante el pleno por la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, quien señalaba el ahorro, la racionalización y el control del gasto, como principales bazas, siguiendo la consigna de la austeridad pero con un incremento de las aportaciones al gasto social y la recuperación de la inversión.

 

Las explicaciones de Suanzes, sin embargo, no han convencido a los grupos de la oposición. Para el concejal del grupo socialista, Julio Nieto, el déficit y la deuda del Ayuntamiento son una barbaridad, mientras que para el portavoz de IU, Cayetano Jaime Moltó, el equipo de gobierno no ha hecho los deberes, ya que en época de recesión económica, se dedican a pagar púas y deprimir en el sentido económico.

 

Por su parte, el portavoz del grupo Mixto-Movimiento Ciudadano, José López, hacía hincapié en que las prioridades del equipo de gobierno debían ser atender a los ciudadanos, solucionar el paro y pedir a la Comunidad Autónoma que cumpla, en vez de estar pendiente de solventar la deuda con los bancos y mantener el afán recaudatorio.

 

Ante estos argumentos, la concejala de Hacienda ha insistido en que los presupuestos son los apropiados al momento que vivimos, los impuestos se han congelado y se garantizan los servicios públicos y la atención a los ciudadanos más necesitados.

 

En esta línea, Fátima Suanzes ha anunciado la creación de una Oficina de Mediación para desahucios, que ya está en marcha dependiente de la Concejalía de Atención Social, en la que se da información sobre el trámite y la legislación que afecta a estos procesos.

 

Finalmente los presupuestos de 2013 han sido aprobados, tras rechazarse las enmiendas a la totalidad presentadas por los tres grupos de la oposición, así como las 52 enmiendas parciales que ha presentado en bloque IU-Verdes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES