La alcaldesa califica de apuesta histórica la inclusión de Cartagena en el Corredor Mediterráneo

Barreiro ha destacado que la linea permitirá el transporte de pasajeros y mercancías 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, cree que la inclusión de Cartagena en el corredor ferroviario mediterráneo, anunciada ayer por la ministra Pastor, es una apuesta histórica por Cartagena y su puerto y servirá para que nuestra ciudad se incorpore desde el primer momento a las principales lineas europeas de transportes de mercancías.

 

Barreiro ha aplaudido esta decisión suponga también poner una fecha limite para la llegada de la alta velocidad para pasajeros, ya que la nueva vía tendrá tráfico mixto entre Murcia y Cartagena y será exclusivo para mercancías sólo entre Cartagena y Escombreras.

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, concretó ayer que los planes del ministerio son los de completar desde Cartagena una linea de alta velocidad para mercancías que estará concluida en 2016. La línea tiene su enlace más al sur en el puerto de Cartagena y recorre hacia el norte todo el Mediterráneo conectando sus principales puertos.

 

La alcaldesa ha dicho que Cartagena será por el momento el puerto europeo situado más al sur en esta red paneuropea de mercancías y su posición geográfica la sitúa en un lugar estratégico cercano a las lineas marítimas que relacionan America, Asia y el norte de Europa a través de Suez.

 

El tramo entre Cartagena y Murcia se adaptará a los trenes de alta velocidad para mercancías y pasajeros con la electrificación de la linea actual y la disposición de una tercera linea que permita el paso de trenes con ancho de vía internacional

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES