Cuidadores y familiares, protagonistas de las IV Jornadas sobre Alzheimer

El concejal de Atención Soical asistió el viernes al acto de clasura de las jornadas, que han contado con una quincena de ponentes

El pasado viernes el Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, clausuró las IV jornadas de Alzheimer, Envejecer con Salud: Prevención de enfermedades neurodegenerativas.

 

El acto contó además con la asistencia de la Presidenta de la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL) y la secretaria general de la UNED, Antonia Saltaella Rincón y María Luisa Martínez Jiménez, respectivamente.

Profundizar en el conocimiento de las diversas patologías asociadas al envejecimiento y que éste sirva a los profesionales socio-sanitarios, cuidadores y familiares para afrontar y ayudar a preservar la identidad y autonomía de los enfermos son los objetivos principales de estas jornadas que se iniciaron el pasado 12 de diciembre en el salón de Actos de la UNED.

Asimismo, la temática ha versado sobre la estimulación cognitiva en ancianos con demencias, envejecimiento y neuroplasticidad, independencia en las actividades de la vida diaria, la estimulación física como método preventivo, la actividad y el sueño en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, diagnóstico diferencial, evaluación neuropsicología: Alzheimer Versus Pseudemencias, patologías comunes del envejecimiento, papel de la dieta en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y hábitos para un corazón saludable en el envejecimiento.

Quince ponencias han tenido lugar durantes estas jornadas con la intervención de Dª Begoña Martínez Herrada y Dª Blanca García Torres, Neuropsicólogas de la Arrixaca, D. Juan Marín Muñoz, Dª Agustina Legaz, D. Miguel Ángel Miralles González, Dª Susana Ocaña, D. Raúl Nieto Calera, Dª Lourdes Peyres Medina y Dª Vicki Martínez, Dr. Senador Moran Sánchez, Dra. Maria Trinidad Herrero, Dª Inés Gil, Dª. Isabel Soto Torres, Psicóloga, Dra. Elena Hervas, Dª Antonia Esteban Nicolás, Psicóloga y D. Pedro Martínez Pérez.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES