El lunes finaliza el taller de redes sociales e internet para alumnos primaria

La Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumiodres de Cartagena y la concejalía de Consumo iniciaron estas charlas el pasado 16 de octubre

El lunes 17 de diciembre se clausuran los Talleres de Educación al Consumidor que, bajo el título Consumo responsable en redes sociales e Internet, han sido realizados por la Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, integrada en ThaderConsumo, en colaboración con el la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Narval de Santa Ana de Cartagena a partir de las 10,30 horas, acudirán la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, y el concejal de Consumo, Alonso Gómez López. Durante la ceremonia también se presentarán las guías prácticas editadas para ayudar a los padres de los alumnos.

Las charlas, dirigidas a niños de 5° y 6° de Primaria, comenzaron el pasado día 16 de octubre en el Colegio San Félix y han versado sobre temas de seguridad y privacidad en la red, consejos ante encuentros con gente en los chats, la descarga involuntaria de virus y troyanos, la importancia de utilizar siempre contraseñas, el uso de las webcam y los problemas que pueden surgir como el acoso o ciberbulling y cómo poder reaccionar y defenderse del mismo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES