EQUO RM denuncia que el cese del coordinador del Programa de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena se debe a motivos políticos

EQUO Región de Murcia quiere mostrar su rechazo ante la ausencia de argumentos esgrimidos por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena para justificar la destitución de Patricio Hernández como coordinador del Programa de Juventud municipal. Para la formación verde, este hecho da a entender que han sido otras cuestiones, nada relacionadas con su trabajo como funcionario y su excelencia profesional, las que subyacen a esta decisión y que no son más que un claro síntoma de despotismo por parte de la corporación que encabeza la popular Pilar Barreiro.

Durante los años en que Patricio Hernández ha sido el máximo responsable técnico del departamento de Juventud municipal, la ciudadanía cartagenera ha visto cómo nacían múltiples proyectos pioneros que han situado a la ciudad portuaria como un referente en políticas públicas de juventud tanto a nivel estatal como europeo. Desde el programa galardonado por la Comisión Europea "La Caja del Tiempo", el servicio de asesorías y atención integral "Espacio Joven", el proyecto de democracia literaria "Premio Mandarache de Jóvenes Lectores", la "Bolsa de Idiomas" premiada por el Ministerio de Educación, el festival de jóvenes talentos y arte emergente "Mucho Más Mayo" o las exitosas ediciones de "la Noche de los Museos" que tanta expectación han generado en la ciudad, son algunas de las innovadoras iniciativas que se han desarrollado gracias al impulso de Patricio Hernández como coordinador técnico de dicho departamento.

Es por este motivo que desde EQUO RM exigimos al gobierno del Partido Popular de Cartagena la restitución del cargo al, hasta ahora, coordinador del Programa de Juventud, Patricio Hernández. Asimismo, reclamamos la puesta en marcha de aquellas medidas que garanticen la estabilidad y la independencia del personal funcionario del Ayuntamiento, incluyendo las jefaturas de servicio y los puestos de más alta responsabilidad, a las que se pueda acceder con criterios de transparencia, objetividad y mérito, contribuyendo así a un desarrollo con la máxima profesionalidad la gestión del servicio público encomendado.

Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES