La religiosa Adelaida la Porte Ríos recibe esta tarde el Premio Compromiso Voluntario

El galardón reconoce su labor solidaria y desinteresada en el municpio de Cartagena

La Comisión Municipal del Premio al Compromiso Voluntario, presidida por el Concejal Antonio Calderón, ha concedido el IV Premio Al Compromiso Voluntario a Adelaida la Porte Ríos, religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos de Cartagena, también conocida como sor Nieves.

 

Este galardón reconoce la trayectoria voluntaria de Adelaida cuyo trabajo siempre ha estado centrado en ayudar a los barrios en los que existe un alto riesgo de exclusión social. En concreto, colabora con el denominado proyecto Jaloque, perteneciente a Cáritas y que tiene por objetivo la inserción social de mujeres en el barrio Los Mateos.

 

El Programa Municipal de Voluntariado de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, pretende premiar con estos reconocimientos la actividad solidaria de todas aquellas personas que trabajan de manera desinteresada en favor de las personas o zonas vulnerables, así como en la promoción del voluntariado social y el desarrollo de proyectos de índole social en el municipio cartagenero.

 

El galardón, que cumple su cuarto año consecutivo, se entregará hoy lunes 10 de diciembre, a las 20,00 horas, en el Aula de Cultura de la CAM, en la calle Mayor.

 

La pasada edición correspondió a Francisco Martínez Díaz,  presidente de la Fundación Tienda Asilo San Pedro, fallecido hace unos días.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES