El Ayuntamiento se centra en la formación como clave para encontrar trabajo

La alcaldesa ha dado hoy la enhorabuena a las cuarenta alumnas que han recibido su diploma tras finalizar el Taller de Empleo Casa Mayor organizado por la ADLE, animándoles a lanzarse ahora al mercado laboral

El Ayuntamiento no pone en marcha negocios o empresas, crea las condiciones necesarias para que se puedan montar negocios o empresas, y en esto la formación es fundamental, hoy habéis subido un peldaño en la escalera de la formación para tratar de encontrar un puesto de trabajo. Con estas palabras, la alcaldesa, Pilar Barreiro, daba la enhorabuena y animaba a las cuarenta alumnas del Taller de Empleo Casa Mayor de la ADLE, que después de un año de formación teórica y práctica, hoy han recibido sus diplomas.

 

En el acto de entrega de diplomas, también han estado presentes el concejal de Empleo, Diego Ortega, el edil de Atención Social, Antonio Calderón, y el director general del SEF (Servicio de Empleo y Formación), Ginés Martínez, quien señalaba que tras acompañar a estas mujeres durante su formación, ahora seguirían ayudándolas a encontrar un empleo en el menor tiempo posible.

 

El Taller de Empleo Casa Mayor, cuyo objetivo es la formación de 40 personas desempleadas durante un año para facilitar su inserción laboral, está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de 25 a 54 años.

 

Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

 

Las participantes en el Taller de Empleo Casa Mayor se han formado en dos especialidades: 20 personas en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y las otras 20 en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

 

Su duración ha sido de 1.920 horas, que incluyen formación teórica y prácticas laborales, que se han desarrollado en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar y en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena. Para su realización la ADLE ha firmado acuerdos de colaboración con la Asociación Mensajeros de la Paz y con el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Además de la formación específica en la Atención a Personas Dependientes, se ha impartido también formación en prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de género, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

 

La ADLE, además de promover este proyecto, contratar a las alumnas trabajadoras y al personal directivo y docente del mismo y organizar y supervisar su desarrollo, apoya la inserción laboral de las personas participantes a través de la presentación del proyecto a las empresas del sector de la atención a dependientes y de la firma de acuerdos de colaboración para que a la finalización del Taller, las personas que lo deseen realicen prácticas en estas empresas, con vistas a su contratación laboral.

 

Concretamente este año se han firmado convenios con las Residencias para Personas Mayores Los Almendros, Casa de Campo, Los Marines, Care, Santa Ana y Carmen Zamora, así como con la empresa de Ayuda a Domicilio Respiro Familiar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES