El IMSS mantiene para 2013 todos los programas sociales

Esta mañana se ha aprobado el presupuesto del Instituto para el próximo año, que asciende a 7.290.000 euros, con un incremento del 8,78 por ciento en la aportación del Ayuntamiento 

El pleno del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha aprobado hoy sus presupuestos para el año 2013, que han salido adelante con los votos a favor del grupo popular, el comité de empresa del Instituto y la Federación de Asociaciones de Vecinos, la abstención del grupo socialista y los votos en contra de IU y Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano.

 

Estos presupuestos, tal y como ha declarado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, mantiene todos los programas sociales gracias al incremento en un 8,78% de la subvención del Ayuntamiento, aumento cifrado en 391.000 euros.

 

A esa aportación hay que sumar el ahorro que producirá la gestión de determinados servicios y gastos hasta la fecha consignados en el presupuesto del Instituto y que en 2013 costeará el Ayuntamiento como la limpieza y mantenimiento de sus edificio, el gasto de combustible, seguros y renting de los vehículos de Servicios Sociales, gracias al aumento de la aportación municipal y a la eliminación de estos gastos disponemos de medio millón de euros más para 2013, ha señalado el concejal de Atención social.

 

El esfuerzo económico municipal es decisivo para soportar la reducción de en más de 1 millón de euros de las transferencias de las Administraciones Regional y Central.

 

El presupuesto del IMSS para el año que viene asciende a 7.290.000 euros, un 6,55% menos que 2012. Antonio Calderón ha subrayado que se mantienen todos los servicios de ayuda a domicilio, atención primaria, teleasistencia, ayuda familiar. Y se ha hecho un gran esfuerzo por sostener programas que estaban financiados con subvenciones de otras administraciones como los programas de Inmigración y Drogodependencias.

 

De la misma manera mantenemos nuestro compromiso de conceder las ayudas a las entidades de acción social y a la cooperación, ha añadido el concejal de Atención Social, quien ha defendido la apuesta del Ayuntamiento al aumentar los recursos propios para proteger a las familias más débiles y a los más vulnerables frente a la situación de crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES