Belenes y tradiciones se unen en Cartagena

El programa T-LA organiza una ruta para descubrir las costumbres cartageneras el 21 de diciembre

Con la llegada de la Navidad, Cartagena hace gala de su tradición belenística que no es más que un reflejo de las costumbres autóctonas del municipio murciano. Para el año 2012, el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) ha organizado una ruta que pretende desvelar cuál es el origen de estas tradiciones.

El recorrido comenzará el vienes 21 de diciembre en la puerta de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 18,30 horas. Desde allí, se partirá hacia el belén de San Diego para luego visitar los lugares estratégicos de la ciudad, el belén municipal de la plaza de San Francisco, finalizando la jornada a las puertas del Palacio Consistorial donde se rememorarán las cabalgatas de los Reyes Magos.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de los dulces típicos de Cartagena a fin de recordar las tradiciones de nuestros abuelos y padres cuando llegaba el momento del amasijo, punto de encuentro de familiares y amigos.

Los interesados deberán abonar una cuota de inscripción de 2 euros y podrán formalizar la documentación en Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 51. Teléfono 968-128862. extensión 4. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES