Doce alumnos participan en el Curso de técnico de modificación de conducta canina de la ADLE

El concejal de Empleo pudo comprobar ayer lunes el desarrollo de esta acción formativa que se está desarrollando en el Club de Educación Canina de Pozo Estrecho 

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela, visitaron ayer lunes a los alumnos que participan en el curso de Técnico en Modificación de Conducta Canina, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

 

Esta acción formativa se está desarrollando en Pozo Estrecho, en el Club de Educación Canina, con una duración de 90 horas e impartida por un adiestrador canino profesional, Francisco Barras, reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

 

El objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la resolución de los problemas de conducta caninos más habituales.

 

Los doce alumnos, seleccionados de entre cerca de medio centenar, están recibiendo formación en áreas relacionadas con la capacitación y tratamiento de perros potencialmente peligrosos, miedos y fobias, agresiones, problemas de alimentación y conductas destructivas. 

 

Se trata de una acción formativa eminentemente práctica, destinada a personas en situación de desempleo con un perfil formativo y personal orientado a las características propias del curso, que quieran dedicarse profesionalmente al adiestramiento canino, así como a la corrección de aquellas conductas inadecuadas que puedan causar problemas relacionados con la agresividad, destructividad, malos hábitos, estrés, etc.

 

Los alumnos podrán realizar prácticas en residencias caninas, protectora de animales y protección civil, ampliando sus salidas profesionales, ya que aprenden lo necesario para establecerse como adiestrador canino en escuelas, centros o Clubes.

 

A fecha de hoy, ha sido admitida la propuesta de la nueva Cualificación Profesional de Adiestrador Canino, a la espera de establecer el Título Oficial de Adiestrador Canino y sus módulos formativos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES