Una pista de hielo y un circuito de coches serán las grandes novedades esta Navidad

La concejala de Festejos ha presentado hoy el programa de actividades para niños y mayores que se van a desarrollar durante las próximas fiestas y que arrancarán el 15 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal 

La intención de la Concejalía de Festejos para estas próximas Navidades es que la gente salga a la calle a disfrutar en familia de todas las actividades que se han organizado para los días de fiestas, donde las estrellas, por novedosas, serán la pista de patinaje sobre hielo que ya se está instalando frente al mercado de Santa Florentina, y el circuito de coches Fernando Alonso, que hará las delicias de niños y no tan niños, en la explanada del puerto.

 

La edil responsable del área, Florentina García Vargas, considera importante que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades, de ahí que este año hayamos decidido sacar el festival de teatro a la calle, igual que la música, con actuaciones en calles y plazas del centro a las que se puede acceder de forma gratuita. Además, también habrá concierto de Año Nuevo, este año con carácter benéfico, en El Batel, y representaciones infantiles en el Nuevo Teatro Circo.

 

El pistoletazo de salida lo dará la inauguración del Belén Municipal en la plaza San Francisco, el día 15 de diciembre, amenizado con los villancicos de los chavales del Conservatorio de Música y los habituales elementos que adornarán la plaza, como son el tiovivo, la castañera y la casita Cuentacuentos, donde se los niños podrán recoger su carta para Papá Noel y los Reyes Magos.

 

Además, el Ayuntamiento va a instalar este año, como novedad, una casita con un buzón en la plaza de San Sebastián, donde el cartero de Santa Claus, primero, y el de Sus Majestades los Reyes de Oriente, después de Nochebuena, recogerán las cartas que escriban los pequeños. En la habitual ubicación del cartero real, la Plaza del Icue, se colocará un árbol de Navidad de nueve metros de altura.

 

También el día 15 se inaugurará un Mercado Artesanal, con la colaboración de la Concejalía de Comercial, que permanecerá instalado en la calle Honda.

 

El programa de Festejos se cerrará con la Cabalgata de Reyes, el sábado 5 de enero, que volverá a ser temática, con personajes de dibujos animados, tal y como adelantaba García Vargas, en la que se repartirán peluches y caramelos, como cada año. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar contarán con la inestimable ayuda de los concejales Francisco Espejo, Clara Heredia y Mariano García, respectivamente.

 

PATINAR SOBRE HIELO

 

Una de las novedades de este año es la pista de hielo, se trata de una superficie de 13 por 30 metros, ubicada en un solar cedido por Defensa, donde se podrá patinar desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero. Según la concejala de Festejos, se ha hecho un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento y la empresa Caja de Música para instalar esta pista y poner precios al alcance de todos.

 

El horario de la pista se establecerá en dos fases. Del 6 al 21 de diciembre, estará abierta por las mañana para grupos concertados, principalmente centros educativos, a 1 euro por persona, mientras que por las tardes, se abrirá al público en general, de 16,00 a 21,00 horas.

 

A partir del 22 de diciembre empiezan los días fuertes de las fiestas, y horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche, y para el público en general, con un precio asequible, 3,50 euros con patines y todo incluido. Junto a la pista se instalará una carpa que servirá de área de descanso.

 

CIRCUITOS, HINCHABLES Y TALLERES

 

La animación infantil volverá un año más a las plazas de la ciudad, concretamente a los Juncos, la plaza del Rey y Juan XXIII, aunque lo más novedoso se instalará en la zona del puerto y Héroes de Cavite.

 

Para lo amantes de la velocidad, el Circuito Fernando Alonso, inspirado en la edición limitada del supercoche Ferrari XXX, donde cuatro pilotos de entre 5 y 99 años, podrán competir por ser el más rápido. Estará abierto en horario de mañana y tarde, en Héroes de Cavite.

 

En la explanada del puerto, junto a la Escala Real, se erigirá un gran hinchable con dos circuitos paralelos llenos de obstáculos y túneles, y dos grandes toboganes de 10 metros de altura.

 

Por último, también en esta zona, se instalará una carpa de cine 3D con capacidad para 20 personas, los días 2, 3 y 4 de enero, donde se proyectarán cortos en pases de 30 minutos, así como un recinto, El rincón de los talleres, en el que cada día se desarrollarán tres talleres de manualidades dirigidos a los niños.

 

A estas actividades se podrá acceder de forma gratuita

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES