Clausura del curso sobre Esculturas, el poder de las imágenes en el Museo del Teatro Romano

El artista Mariano González Beltrán conducirá la visita guiada por la exposición

En el marco de la exposición temporal González Beltrán, Esculturas, el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano acoge esta tarde a las 20,00 horas la clausura del curso monográfico sobre el poder de las imágenes a lo largo de la Historia, coincidiendo con el final de la exposición.

 

El acto contará con la celebración de una mesa redonda en la que participarán Antonio González Valverde, comisario de la exposición, así como la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Concepción de la Peña o el propio escultor Mariano González Beltrán, quien también conducirá la posterior visista guiada, entre otras personalidades.

 

El curso se inició con la conferencia Roma y el poder de la imágenes impartida por el catedrático de Arqueología de la UMU, José Miguel Noguera. A lo largo de las diferentes sesiones se ha abordado la escultura como forma plástica y artística que refleja una sociedad y sus creencias, el poder de los mitos y leyendas o los orígenes de las representaciones y símbolos del primer arte cristiano, ésta última de la mano del profesor Jaime Vizcaíno.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES