Los mayores narran cuentos, cantan villancicos y cocinan esta Navidad

Diferentes actividades culturales se desarrollarán hasta el próximo 5 de enero en distintos puntos de Cartagena

El pasado sábado comenzó el programa de actividades navideñas para 2012 dirigidas a personas mayores y discapacitadas y que son organizadas anualmente por el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Bajo el nombre La Navidad de nuestros mayores, la jornada de inauguración contó con el recital de villancicos a cargo del Orfeón Stella Maris de Obra Social Caja Mediterráneo en la Iglesia de San Diego así como con la representación de la obra Amor en el Teatro a cargo del grupo de teatro de mayores de La Aljorra.

 

Por delante, restan dos semanas de múltiples actividades. Así por ejemplo, destacamos la visita de Las Castañeras de la Virgen de la Caridad a los ancianos de la Residencia Care el próximo martes 4 de diciembre o la actividad Los Abuelos también cuentan en la que los mayores del club de Los Dolores narrarán un cuento a los niños del C.P. de los Dolores.

 

El programa navideño también contempla la celebración de talleres gastronómicos como el de Dulces de la Abuela donde se realizarán tortas de pan y de chicharrones o el de Dulces de Navidad, así como encuentros intergeneracionales entre abuelos y nietos para compartir pasado y presente. Las actividades concluyen el 5 de enero coincidiendo con la tradicional visita de los Tres Reyes Magos a personas mayores y niños enfermos organizada por Cáritas y el club de mayores Molinos Marfagones.

 

La organización cuenta además con la colaboración de los diferentes clubes de mayores, el Centro de Día del Algar, la residencia de mayores Care, la Obra Social Caja del Mediterráneo, Proyecto Abraham y los colegios públicos Mastia y Vicente Ros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES