El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario durante el puente de la Constitución

Abrirá al público ininterrumpidamente los días festivos 6 y 8 de diciembre de 10,00 a 18,00 horas

El Teatro Romano de Cartagena abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10,00 a 18,00 horas para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en el puente de la Constitución y la Inmaculada. 

 

El recorrido cultural se inicia en el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, y conduce al visitante hasta el interior del monumento, para finalizar con las vistas del graderío del Teatro. Durante este itinerario, se podrá descubrir el Corredor de la Historia, gracias a la selección de objetos arqueológicos recuperados en la excavación así como a la documentación gráfica y audiovisual. Asimismo, se ha puesto gran interés en dar a conocer el proceso histórico que significó la ocultación del teatro romano hasta su descubrimiento.

 

Gracias a la altura de la primera sala, situada en el interior del Museo, se ha podido recrear el primer orden de la fachada escénica con los elementos originales. Los capiteles corintios labrados en mármol de Carrara reproducen los modelos desarrollados en la arquitectura oficial de la Urbs, en los años que preceden al cambio de Era.

 

La segunda sala, la de mayores dimensiones, adentra al viajero en el conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad, ya que además de su función lúdica, el edifico teatral constituyó el marco arquitectónico perfecto para la propaganda política y religiosa del emperador. Además, esta segunda sala enlaza con el corredor bajo de la Iglesia Santa María La Vieja donde se conserva una vivienda romana con mosaico amortizada por la construcción del teatro, así como los muros de aterrazamiento de la iglesia primitiva del siglo XIII y otros restos medievales.

 

Por último, los visitantes también podrán disfrutar de la exposición temporal de González Beltrán, uno de los escultores más relevantes de las artes plásticas de las últimas décadas. Bajo el nombre de Esculturas, la muestra permite un acercamiento a través de los tipos y figuras más característicos del escultor, conectados a través de vínculos sutiles pero plenos de significado como los mitos, la propensión humana a afrontar desafíos imposibles o los múltiples significados que se asocian a los dominios de lo femenino y, sobre todo, a la maternidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES