Clausura y entrega de premios de la XXIII Olimpiada Matemática Memorial Francisco Ortega

Se celebrará el viernes 4 de mayo en el salón de actos del IES El Bohío 

El viernes, 4 de mayo, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios de la XXIII Olimpiada Matemática Memorial Francisco Ortega, en el que el catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, pronunciará la conferencia La estadística, un socio en la construcción de nuestras sociedades.

 

El acto se celebrará a las 12 horas en el IES el Bohío de Cartagena, organizador de este certamen, con el que se trata de despertar el interés por las matemáticas y fomentar su estudio, dándole un contenido lúdico.

 

Las pruebas se celebraron el pasado 10 de febrero y en ellas participaron estudiantes de secundaria de institutos y centros de formación profesional. En ellas tuvieron que resolver varios ejercicios matemáticos durante un máximo de dos horas.

 

El primer premio consistirá en 600 euros y una beca de primer curso en los centros universitarios de la Región de Murcia.

 

En la entrega estará presente la concejala de Educación, Josefa Maroto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES