120 regatistas se disputarán la Copa de España Láser 4.7 en aguas cartageneras

Organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento, el evento atraerá a más de trescientos visitantes a la ciudad durante este fin de semana de puente 

Los mejores regatistas de la modalidad Láser 4.7, 120 en total, se darán cita, entre los días 28 de abril y 1 de mayo, en aguas del puerto de Cartagena para participar en la Copa de España de la citada modalidad, lo que traerá a la ciudad en torno a unos 300 visitantes entre familiares y amigos de los participantes.

Para el concejal de Deportes, José Cabezos, es de agradecer el esfuerzo que el Club de Regatas de Cartagena hace en la organización de este tipo de eventos deportivos que suponen una inversión de retorno y marca de ciudad, ya que trae consigo ocupación hotelera y actividad económica para los locales y comercios del centro.

Junto a Cabezos, en la presentación de la Copa han estado el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, el Oficial principal de la Regata, Pedro Reyes, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román.

A la regata acudirán los mejores de la especialidad, ya que por primera vez no será open, sino por sistema de calificación por parte de sus respectivas federaciones territoriales.

Entre las principales figuras estarán los componentes del equipo canario, destacando a los recién proclamados subcampeones del mundo en Argentina, Nahuel Rodríguez y Yolanda Luque, además del campeón en menores de 16 años, también en aguas argentinas, Joel Rodríguez.

Los tres estarán acompañados por Martina Reino, clasificada en el quinto puesto de la general femenina, o Marina Cabrera, octava. A priori todos ellos cuentan y entran en todas las quinielas para ocupar algunas de las plazas de podio.

Pero no serán los únicos que tendrán un papel protagonista en aguas de Cartagena, ya que tendrán que medirse con los mejores de España, representando a Cataluña, Baleares, Andalucía, Melilla, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, y País Vasco, además de los propios regatistas de la Región de Murcia, en los que destacan Pepe Blasco y Teresa Piñeiro como principales abanderados.

El torrevejense Unai Peralta, recién proclamado campeón autonómico, es una de las principales bazas de la Comunidad Valenciana, aunque también destacan los representantes del náutico de Campello, Iván Moreno, o del náutico de Valencia, Ico Botella, quienes configuraron el podio en el Autonómico Valenciano. De los andaluces, Antonio Coronilla, del náutico Trocadero, apunta a estar en el top ten, lo mismo que el sevillano Raúl Sánchez o Jaime Ramos, de Puerto Sherry.

Cataluña será otras las potencias en la cita cartagenera, ya que presenta a 21 regatistas. Los gallegos y, sobre todo, los baleares, pueden jugar un papel muy importante y decisivo en los tres días de competición, en el que se han previsto nueve pruebas, tres por día. En cuanto a dar la sorpresa, figuran los regatistas locales, con Teresa Piñeiro y Pepe Blasco entre los favoritos.

El sábado 28 de abril tendrán lugar las mediciones de las embarcaciones y el domingo 29 por la mañana comienza la competición propiamente dicha con el desarrollo de la primera prueba. El lunes día 30 se celebrará la segunda jornada y ya el día 1, se realizarán las tres últimas pruebas, entregándose los premios por la tarde.

La Copa de España 2012 Laser 4.7, está organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Laser Internacional, contando con el patrocinio de Posadas de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES