Cursos y talleres en el programa de primavera para mayores

El lunes comienzan diversas actividades dirigidas a los mayores del municipio dentro del programa Baúl de la Experiencia que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales 

Cursos de Informática, Estimulación de la Memoria, Descubre tu ciudad, son solo algunas de las actividades del Baúl de la Experiencia, organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y dirigidas a mayores del municipio, que arrancan la próxima semana.

 

El martes 24 de abril, se inicia el Curso de Informática nivel II, que se realizará en la primera planta del edificio de la Milagrosa, los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, con la participación de 20 personas mayores y con una cuota de 15 euros.

 

Este mismo día, en el Aula de Mayores de la planta baja de la Milagrosa, tendrá lugar la apertura del Curso de Bailes Latinos que se realizará todos los martes de 10:00 a 11:30 horas, con una cuota de 8 euros, y 18 personas matriculadas para esta acción formativa.

 

El curso Descubre tu Ciudad y sus Costumbre, realizará una nueva sesión con el tema del Campo de Cartagena y Mar Menor, en el que participará José Sánchez Conesa, Tío del Saco. Esta parte teórica se complementará con la Ruta de los Molinos y Mar Menor el día 8 de mayo.

 

Para el miércoles día 25, está previsto el Curso de Informática nivel I, los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas y con un coste del 18 euros por persona, y el Taller de Patchwork sin costura, que tendrá lugar todos los miércoles de 12:00 a 13:30 horas, con un coste de 7 euros. Ambos se desarrollarán en las aulas del edificio de la Milagrosa.

 

El jueves día 26 de este mismo mes, tendrán lugar los Cursos de estimulación y ejercitación de la memoria, todos los jueves de 9:30 a 10:30 horas, que finalizan en junio, con un coste de 8 euros por persona, y el Curso de modelado para discapacitados psíquicos, que se desarrollará en las instalaciones de Prolam en Los Dolores, de 10:00 a 12:00 horas y finalizará el 21 de junio.

 

Dentro del proyecto del Baúl de la Experiencia se desarrollará este día el Taller de Confituras en el club de mayores de La Palma, de 10:00 a 13:00 horas.

 

Para finalizar, mayores de diversos clubes del municipio llevarán a cabo el día 26 una visita al Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro.

 

Todas estas actividad pertenecen a la programación de cursos y talleres para mayores publicadas en el boletín informayor de primavera, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES