La Confederación Hidrográfica buscará solución al estancamiento de agua en la Rambla

La alcaldesa ha sacado el tema a colación durante el encuentro protocolario que ha mantenido esta mañana con el nuevo presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, en el Palacio Consistorial 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido hoy en su despacho del Palacio Consistorial al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, en lo que ha sido su primera visita institucional a la ciudad y que el mismo ha calificado de muy positiva de cara a estrechar lazos y mantener relaciones fluidas que ayuden a la resolución de los problemas que nos afectan.

 

Y uno de estos problemas, que ha sacado a colación la alcaldesa, es el provocado por las aguas estancadas en la Rambla de Benipila por los vertidos que está realizando la empresa Acuamed para la ejecución del tanque de tormentas en el Barrio de la Concepción, estancamiento que ha originado la proliferación de un tipo de insecto similar al mosquito.

 

Ródenas ha asegurado que estudiarán el problema y buscarán una solución de forma inmediata, conjuntamente con Acuamed, que en su día pidió autorización para hacer un vertido de agua freática, pero no se contaba con que se produjera el estancamiento, con lo cual habrá que corregir esta cuestión.

 

En su repaso sobre las actuaciones que la Confederación ha llevado a cabo en los cauces de las ramblas cartageneras, Miguel Ángel Ródenas ha recordado la terminación de algunas obras, como la de Canteras, sobre la que ha estado hablando con la alcaldesa para su inauguración y puesta en funcionamiento.

 

El presidente de la CHS ha mantenido también hoy su primer encuentro con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, la más importante de toda la cuenca del Segura con 40.000 hectáreas de extensión, según ha destacado, y cuyos recursos hídricos están actualmente al 60 por ciento, un nivel muy alto, pero podría cambiar la situación si no llueve esta primavera, lo que nos llevaría en octubre a una situación de alerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES