RNE contigo llega este domingo a Cartagena para celebrar su 75 aniversario

Desde una plataforma itinerante de 140 metros cuadrados los ciudadanos podrán presenciar programas de radio en directo, personalizar su visita a la exposición o grabar su propia noticia

Radio Nacional de España celebra en Cartagena su 75° aniversario con la exposición RNE, contigo, que estará abierta al público durante este domingo, día 22 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento. RNE abre la radio pública a los ciudadanos para que la conozcan por dentro, con una muestra que refuerza la apuesta de RNE por el servicio público, la participación ciudadana y las tecnologías al alcance de todos. La muestra se despide así de la Región de Murcia, dentro del itinerario que lleva la plataforma a más de 50 ciudades españolas durante más de tres meses.

 

RADIO EN DIRECTO 

La exposición ¿RNE, contigo¿ estará en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Permanecerá abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

 

Los visitantes podrán comprobar in situ cómo se hace un programa de radio en directo. En este caso será con el trabajo de profesionales de la emisora de RNE en Cartagena: José Alfonso Pérez ¿responsable de la emisora- y Rafael de Paco.

 

El equipo de RNE Cartagena entrará en directo desde la plataforma móvil durante la emisión del informativo regional del domingo (13.30-14.00). Contarán, desde la Plaza del Ayuntamiento, toda la actualidad del día en la comarca y de esta jornada conmemorativa, que llevará a la exposición de RNE a destacados nombres de la vida política y social de Cartagena, como la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien inaugurará la muestra a las 11.00 horas.

 

RNE EN CONTIGO

 

RNE ha evolucionado con la sociedad hasta convertirse en lo que es hoy: la radio del presente y del futuro, la radio que demanda la sociedad actual, la imprescindible. Por eso, RNE recorre el país para vivirlo con los oyentes: RNE invita a todos los ciudadanos a subir a la plataforma del 75° aniversario, que viajará a más de 50 ciudades españolas durante más de 3 meses. Además, se invita a asociaciones de cada ciudad (culturales, de ocio, de jóvenes, de mayores, colegios, etc) para que conozcan la radio de todos por dentro.

 

El vehículo desplegable se instala en lugares emblemáticos de cada ciudad, para convertirse en una espectacular plataforma de 140 metros2, donde habrá: un estudio de radio para realizar programas en directo y de cara al público; una redacción para que los profesionales de RNE elaboren sus programas; y, sobre todo, un gran área expositiva, llena de sorpresas.

 

SUBE AL CAMIÃ"N Y HAZ TU RADIO

 

Esta plataforma-exposición itinerante permite al ciudadano conocer la radio de la manera más directa y personalizada posible. Cada persona podrá individualizar a su gusto la visita, interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

 

La exposición ofrece un recorrido desde el presente alfuturo, viajando por el pasado. En la zona más actual se podrán conocer las 6 marcas de RNE (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior); probar el sonido 5.1; descubrir el proceso, paso a paso, de elaboración de una noticiaen RNE; el taller de radio, para que los más jóvenes hagan y graben su primer informativo, cuyo audio se enviará a los colegios y los mejores se emitirán en RNE; la muestra fotográfica de La radio en la calle, realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer La entrevista de tu vida al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web del aniversario, www.rtve.es/rne75 .

 

Cada visitante podrá viajar al pasado por Los sonidos de tu vida. Será él quien elija qué escuchar dentro del gran archivo de RNE: los vídeos y audios de los momentos de la historia que más le han marcado, lo que se emitió el día que nació¿, además del museo con las piezas con las que antes se hacía radio.

 

El futuro ya está aquí: varios terminales mostrarán las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone o la web de RNE. Y al final del recorrido cada persona podrá hacer realidad la radio que siempre ha soñado, con un juego donde podrá mezclar sonidos, efectos y música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES