El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino trae a Cartagena a 3.600 estudiantes

Diferentes compañías teatrales han representado en el Parque Torres obras clásicas para alumnos de seis provincias diferentes

El Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino ha potenciado en dos días la cultura clásica y la historia de Cartagena. Entre ayer y hoy, 3.600 estudiantes de Educación Secundaria y de Bachillerato de diferentes regiones han visitado Cartagena gracias a este festival en el que ha colaborado el Ayuntamiento por medio de la Concejalía de Cultura.

 

En la XVI edición del certamen se han representado en el Auditorio del Parque Torres, las obras clásicas Orestíada, de Esquilo, Sófocles y Eurípides; Pseudulus, de Plauto; Edipo Rey, de Sófocles y Misántropo, de Menandro.

 

Al encuentro han acudido colegios de Granada, Valencia, Alicante, Albacete, Almería y Murcia.

 

Tras asistir a la representación teatral, los estudiantes han visitado el Teatro Romano, así como otros yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas.

 

Desde 1996 se celebra anualmente en Cartagena el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino. Es una actividad que empezó en Segóbriga (Cuenca) en 1983 sobre las ruinas de su teatro romano.

 

Este año, además de Cartagena, el festival se ha realizado en Cantabria, Córdoba, Gijón, Pamplona y Segóbriga.

 

La ciudad de Cartagena ha presentado a lo largo de la jornada de hoy un gran ambiente por el centro, ya que a la visita de los estudiantes hay que sumar la de los 3.300 cruceristas que han recalado en el puerto.

 

Así el crucero Windsurf, de la compañía Windstar Cruises, llegaba mañana procedente de Almería, con 300 pasajeros norteamericanos a bordo, y ha permanecido atracado hasta primera hora de la tarde, partiendo hacia su próxima escala: Valencia.

 

También esta mañana atracaba el crucero Azura, procedente de Cádiz, siendo ésta su primera escala en Cartagena. El Azura, uno de los buques más modernos de la naviera P&O Cruises, con tan sólo dos años de antigüedad, ha traído a Cartagena 3.000 turistas de nacionalidad británica. Sobre las 6 de la tarde tenía prevista su partida hacia Civitaveccia, en Italia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES