Los medios de comunicación y la educación, a debate en el Museo Arqueológico

Las dos ponencias que se realizarán en Cartagena dentro del ciclo de conferencias Crecer entre pantallas del XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia serán esta tarde y el jueves 26 

El Consejo Escolar de la Región de Murcia continúa con la línea de formar a padres y docentes sobre los efectos de los medios de comunicación en la educación. Ése es el tema del XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que se realizará desde esta tarde hasta el 28 de abril en distintos municipios de la Región.

La concejal de Educación, Josefa Maroto, el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel y la directora del Museo Arqueológico Municipal, María Comas, han presentado esta mañana las conferencias que se impartirán en la ciudad dentro del ciclo de ponencias Crecer entre pantallas.

Las charlas serán este año en el Museo Arqueológico, donde se aprovechará una hora antes para mostrar a los asistentes las colecciones del museo. Las conferencias comenzarán esta tarde con la alocución de la profesora de Información en radio de la UCAM, Beatriz Correyero. A las 18.30 horas empezará su ponencia titulada Publicidad para niños: los efectos nocivos de la seducción emocional.

La última que será en Cartagena tendrá lugar el jueves de la semana que viene, día 26. En ese caso, la impartirá el licenciado en Geografía e Historia, Jaime Ferrando, que hablará de cómo influyen los medios de comunicación en el rendimiento escolar.

Con este ciclo, el Consejo Escolar de la Región de Murcia pretende llegar al 60% de la población escolar. Llegaremos a 350 centros, de los cuales 80 son de Cartagena, ha indicado el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Los objetivos de este ciclo son analizar los efectos de los medios de comunicación en los estudiantes y comprobar los efectos nocivos que pueden tener como son el aislamiento de los jóvenes.

El resto de las conferencias se impartirán en Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cieza, San Javier, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Yecla.

Asimismo, los ponentes son catedráticos de Lengua y Literatura, como Pedro Felipe Sánchez y Javier Orrico de Filosofía, como Manuel Ballester o profesores de Ciencias de la Comunicación como María del Mar Rodríguez.

 

El ciclo acabará el 28 de abril en Lorca, donde los conferenciantes y asistentes podrán visitar el casco histórico de la ciudad.

 

RECORTES EN EDUCACIÃ"N

Por otro lado, el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel no ha entrado a valorar los recortes que prevé el Gobierno en materia de Educación. Ir hacia atrás no es agradable para nadie, pero hasta que no se sepa exactamente qué van a hacer, no puedo valorar nada, ha indicado.

Aun así, Candel ha resaltado que la educación ha mejorado considerablemente en los últimos años en la Región. Dato que, según él, no tiene nada que ver con que las ratios de alumnos por aula sean mayores o menores. Antes no se hablaba de fracaso escolar y las ratios eran mayores y ahora, sin embargo, sí.

Según la edil de Educación, las ratios en los colegios concertados son un 20% más que en los públicos, donde hay menos de 30 alumnos por aula.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES