Las siete viviendas de promoción pública de La Palma buscan inquilinos

El lunes se abre el plazo de solicitud de estas casas cuya renta de alquiler oscilará en torno a los 200 euros

La Comisión Regional de Vivienda abrirá el lunes, día 16 de abril, el plazo de solicitud de las siete viviendas de promoción pública que construye  la Comunidad Autónoma sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena en la diputación de La Palma.

 

Las viviendas que cuentan con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, se levantan sobre en una parcela de 1.132 metros cuadrados, entre las calles Zumaque y Melocotonero.

 

Las viviendas tendrán una superficie aproximada de 83 metros cuadrados cada una, más la superficie del garaje. Las casas son de planta baja, dispondrán de tres dormitorios, salón comedor, amplia cocina, baño, lavadero, garaje cerrado y una comunicación con la azotea.

 

Todas ellas están diseñadas de forma estándar para facilitar el ahorro energético y el desarrollo sostenible a través, por ejemplo, del sistema de ventilación cruzada (estancias abiertas tanto en la parte delantera como en la trasera).

 

El plazo de presentación de solicitudes para sus próximos moradores será del 16 de abril al 16 de mayo de 2012 y se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Las rentas mensuales de alquiler estimadas oscilarán entre 200 y 211 euros para las viviendas; y entre los 20 y 24 euros los garajes.

 

Los criterios de puntuación de los solicitantes vienen regulados en el anexo II del decreto 54/2002 de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

 

Los cuatros criterios a puntuar serán la necesidad de una vivienda, el lugar de residencia, las circunstancias familiares y personales de los solicitantes y su nivel de renta, que no debe sobrepasar el 1,2 del salario mínimo interprofesional, ponderado según el número de miembros de la unidad familiar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES