Las Seiscientas cumplen 50 años más activas que nunca

El presidente de la Asociación de Vecinos ha informado a la alcaldesa de la evolución del barrio, en el que ahora se realizan actividades de ocio y culturales casi todos los meses 

La barriada Virgen de la Caridad o, las Seiscientas, como se conoce popularmente, ya tiene 50 años. El presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez Ayala, ha visitado a la alcaldesa Pilar Barreiro para informarle de las actividades que se han programado.

Mayo es el mes que más actividades han preparado los vecinos para celebrar el aniversario. De hecho, pretenden que los políticos que desde que se construyeron las primeras seiscientas del barrio, en 1962, están relacionados con la zona acudan a una jura de bandera; además, entregarán simbólicamente las llaves a los vecinos que viven en la zona y realizarán una concentración de Seiscientos.

Tenemos muchísimas actividades y ahora con lo de las cruces de mayo, en vez de montar solo una en el barrio, queremos que cada uno de los 14 colectivos, ponga la suya por las calles de la barriada, ha manifestado el presidente de la Asociación de Vecinos.

Por otro lado, los vecinos también han expresado su deseo a Barreiro de que uno de los plenos extraordinarios fuera en Las Seiscientas: El problema es que somos 97 barrios y es algo que no puede ser para evitar que todos pidan lo mismo. El único extraordinario que se ha hecho fuera del Ayuntamiento ha sido en La Palma y por su 500 aniversario. Todavía nos queda mucho camino por recorrer para llegar ahí.

 

 

EVOLUCIÃ"N DE LAS SEISCIENTAS

Los vecinos han cumplido su cometido en estos últimos años. La barriada Virgen de la Caridad tiene actividades culturales casi todos los meses. Hemos pasado de ser un barrio pasivo a uno muy activo, ha asegurado Ayala. Estamos muy orgullosos porque aunque mantengamos nuestras costumbres de sacar las sillas a la calle, los vecinos han empezado a interesarse por su barrio y a participar en el día a día, ha añadido Ayala.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES