Continúan las actividades de fin de semana en Puerto de Culturas

Durante el mes de mazo, más de 200 niños y familias han participado en los talleres y visitas teatralizadas que se han desarrollado en la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Castillo de la Concepción 

Cartagena Puerto de Culturas, que durante los fines de semana y festivos del mes de marzo, puso en marcha actividades para disfrutar en familia en varios de sus centros de interpretación, continua con las mismas durante este sábado y domingo, días 14 y 15 de abril.

 

Más de 200 niños y familias han participado en los talleres y visitas teatralizadas que se han llevado a cabo en la Muralla Púnica, escribiendo su nombre en púnico; en la Casa de la Fortuna, o en el Castillo de la Concepción, construyendo su propio castillo, y con el sabio Raziel, conociendo las ciencias ocultas y sus secretos.

 

Durante este fin de semana, el sábado a las 12,00 horas vuelven a la Muralla Púnica los talleres Tu nombre en púnico, donde los niños aprenden el alfabeto y los jeroglíficos de egipcios, fenicios y púnicos, crean su propio jeroglífico y, mediante instrumentos y materiales similares a los de la época, graban en arcilla su nombre en púnico.

 

Por otro lado, el sábado también a las 12:00 horas, con el taller Construye tu Castillo, los niños conocerán los habitantes que vivían en el castillo y modelarán con sus propias manos la fortaleza dándole vida con sus personajes.

 

Ya el domingo, a las 12:00 horas, la Muralla Púnica y la Casa de la Fortuna, serán los escenarios de la visita teatralizada Conquista Carthagonova, en la que el general romano Escipión, tras haber tomado Qart-Hadast, reclutará a un ejército que controle la entrada a la ciudad desde la muralla. Este ejército acompañado por el general, aprenderá técnicas de defensa como el famoso caparazón de tortuga.

 

La visita continúa en la Casa de la Fortuna, donde Escipión mostrará a su ejercito como vivían los romanos y como decoraban sus casas. Tras visitar la vivienda, se realizará una ofrenda a los dioses protectores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES