Las estrellas de Bollywood escenificarán en El Batel una historia de amor para mostrar las tradiciones de la India

El actor y coreógrafo Sunny Singh y el director Suresh Singh han presentado esta mañana el espectáculo que representarán el 5 de mayo en el Auditorio 

Durante el musical se va a ver la India en el escenario. Con esas palabras ha descrito esta mañana el director de Bollywood Suresh Singh cómo será el espectáculo que se representará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el sábado 5 de mayo.

Bollywood, el viaje es el musical que ha creado el actor y coreógrafo hindú Sunny Singh. La idea del show es enseñar la India desde una historia de amor. No habrá pausas. Es una historia muy básica en la que se cuenta todo a través de la danza, la música y el baile, ha explicado Singh.

El espectáculo durará cerca de una hora y media y, según sus creadores se adapta a la mentalidad occidental pero sin perder la naturaleza hindú. Vamos a enseñar nuestras costumbres y tradiciones, la India es como un continente hay todo tipo de bailes, han asegurado los hermanos Singh.

Asimismo, la actuación se ha dividido en varias secciones, en las primeras se muestran los bailes típicos del norte, sur y de los barrios de pescadores; mientras que las últimas enseñarán cómo ha evolucionado en los últimos años la India, donde se mezcla el baile moderno con el tradicional.

En la producción participan 14 bailarines con más de 300 trajes diferentes. Es un show creado sin fronteras. Todas las escenas hablan y cuentan historias pero en ninguna se habla, se hace todo a través del baile y de la música, ha aclarado Sunny Singh.

El argumento es original mientras que las canciones proceden de la factoría de Mumbai, algunas tan premiadas y reconocibles para el público como el tema central de la oscarizada Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008).

Las entradas cuestan 30, 25 y 20 Euros.

LA COMPAÃ'ÍA

La compañía Bailamos Bollywood nació en 2007 con el objetivo de introducir la danza india en España y dar a conocer la belleza de sus representaciones, fomentando así el diálogo intercultural entre los dos países. No en vano se trata de la única agrupación dirigida por un coreógrafo procedente de Bollywood, Sunny Singh, cuya experiencia en su industria cinematográfica le ha valido para impulsar espectáculos de gran calidad artística y musical en nuestro país.

Entre su dilatada trayectoria española destaca la producción en 2009 de India, el musical, que gozó de una excelente acogida por parte de crítica y público, así como la realización de espectáculos puntuales en varias ciudades de la Península y la participación en programas de televisión de máxima audiencia. Actualmente, la compañía se dedica por entero a su último trabajo, Bollywood, el viaje, representado por primera vez en San Petersburgo (Rusia) en 2010.

  

Precios: 30 euros, 25 euros y 20 eurosMusicales | 5 de mayo de 2012 | 21:30hBollywood: El viajeSala A 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES