Servicios Sociales quiere aglutinar al movimiento asociativo gitano

Esta mañana ha celebrado un encuentro con representantes de asociaciones con el objetivo de coordinar esfuerzos y de rentabilizar medios y espacios

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana un encuentro con las diferentes asociaciones del pueblo gitano asentadas en el municipio. El encuentro se ha enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Pueblo Gitano, celebrado el pasado día 8 de abril.

 

Entre los presentes, se encontraba el concejal, Antonio Calderón, junto al director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, técnicos de la concejalía y miembros la Asociación Asprosocu, Foro Gitano y Asociación Intercultural Nova Cartago.

 

Durante la reunión se ha analizado la situación del movimiento asociativo gitano en Cartagena, recogiendo las necesidades y aportando nuevas propuestas de trabajo conjunto.

 

Según han explicado fuentes de la Concejalía, el objetivo no era otro que el de tratar de aglutinar a todo el movimiento gitano, para coordinar esfuerzos y rentabilizar los medios y los espacios de los que dispone.

 

Para ello se ha visto el plan de trabajo que actualmente desarrollan, las necesidades y dificultades que tienen y cómo las afrontan, sus medios y la participación de los jóvenes y el relevo generacional, entre otras cuestiones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES