La Semana Santa transcurrió sin incidentes graves

Protección Civil, Bomberos y Policía Local han hecho balance de las intervenciones realizadas durante las fiestas, 476 en total; la mayoría de poca envergadura

La Semana Santa ha transcurrido sin incidentes destacados. La Dirección General de Seguridad Ciudadana ha hecho balance de los diez días que han durado las fiestas en Cartagena. Entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil se han contabilizado 476 actuaciones del 30 de marzo al 8 de abril, la mayoría son de poca envergadura.

De los servicios de emergencias, la Policía ha intervenido en 345 ocasiones, los Bomberos en 53 y Protección Civil en 78, de las cuales 38 han sido en procesiones y 40 en las zonas de playa.

Las actuaciones más destacadas en las que han tenido que intervenir agentes de Policía Local han sido pequeñas riñas y molestias vecinales, 56 en total, 27 prestaciones de auxilio, 35 accidentes de tráfico sin heridos y 13 con heridos, 11 delitos contra la seguridad vial y 25 inspecciones de locales.

 

Asimismo, los agentes tuvieron que asegurarse del cumplimiento de las ordenanzas de limpieza y de hora de cierre de bares en 7 y 9 ocasiones respectivamente.

Por su parte, durante Semana Santa, los Bomberos han intervenido en 8 ocasiones para sofocar incendios de contenedores, han actuado como servicio de apoyo a la hora de la subida y la bajada del Cristo del Socorro, así como en un accidente de tráfico en el que resultaron heridas dos personas.

Por último, Protección Civil además de en las procesiones, estuvo presente en las playas del litoral. Sólo registraron incidentes en las zonas del Galúa, las Sirenas, Entremares y San Ginés. Solo hubo un salvamento de una persona en la playa del Galúa. El resto fueron pequeñas heridas, 8 en total, o consultas, 16, entre otras actuaciones sin importancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES