Servicios Sociales y el bar La Catedral enseñan a los jubilados el Teatro Romano

Con esta niciativa se pretende acercar la cultura a las personas que por alguna razón no pueden acceder a ella

Los ancianos conocen el Teatro Romano. 17 jubilados de la residencia Los Almendros acudieron ayer por la tarde a visitar el yacimiento gracias a una iniciativa del bar La Catedral y en la que colabora el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

La finalidad de dicha iniciativa, según comentó ayer el dueño de La Catedral, Pablo Cerezuela, es facilitar que los ancianos y discapacitados conozcan el entorno que les rodea.

En principio, las visitas se realizarán una vez al mes, siempre los martes por la tarde. El concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, ha prometido al dueño de La Catedral facilitarle el acceso a jubilados de diferentes residencias.

Tras recorrer el Teatro Romano, los mayores se acomodaron en la terraza de La Catedral, donde el dueño les sirvió la merienda.

Por otro lado, La Catedral proyectará la Noche de los Museos (19 de mayo) una serie de piezas cinematográficas que durante dos años ha realizado el Laboratorio de Cine Artesanal.

El Laboratorio de Cine Artesanal es un proyecto de formación, creación, experimentación y recuperación del cine que cuenta con el apoyo del CENDEAC, la Filmoteca Regional, el Ayuntamiento de Cartagenay La Catedral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES