Científicos por un día para estudiar el agua

Cerca de 600 niños de Educación Primaria aprenden la importancia de conservar este bien natural en los talleres que ha organizado Aquagest y el Ayuntamiento por el Día Mundial del Agua 

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido esta mañana en un laboratorio del agua. Mesas, tubos de ensayo, cubos, jarras, algo de agua y científicos acompañados por centenares de pequeños aprendices. Durante toda la mañana han realizado experimentos con un objetivo muy concreto: concienciar a los más pequeños de la escasez de este bien y de la importancia de valorar el agua.

 

Aunque el Día Mundial del Agua fue la semana pasada, las previsiones meteorológicas llevaron a Aquagest y al Ayuntamiento de Cartagena a posponer los talleres que habían preparado y a organizarlos hoy.

La jornada del agua ha empezado a las 10 de la mañana. Los concejales de Medio Ambiente y de Infraestructuras, Carolina Palazón y Francisco Espejo, han inaugurado la jornada con una suelta de globos.

El agua es un bien escaso en la Región, aunque aquí somos punteros en su gestión. Se reutiliza gran parte del agua que consumimos, ha garantizado el edil Francisco Espejo.

Cerca de 600 alumnos de Educación Primaria han participado esta mañana en los talleres del Día Mundial del Agua.

Los niños han colaborado en diversas experiencias lúdico educativas como Conservando el agua y El agua en tu vida, además de experimentos en los que el agua ha sido el eje central.

 

Entre los experimentos que han realizado destacan hacer música con el agua, aplicarla a la creación de burbujas y convertirla en el centro de un laberinto, elaborar bombas de agua, y fabricar lámparas de lava, entre otros.

  

Los talleres continuarán esta tarde de 17 a 19 horas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES