Los alumnos del Comenius regresan a casa

Polacos, italianos, noruegos y belgas finalizan su estancia en el IES Jiménez de la Espada, donde han trabajado sobre la situación de la mujer europea

Llega la hora de regresar a casa. Los 15 profesores y los 18 estudiantes procedentes de Polonia, Italia, Noruega y Bélgica que han estado durante esta semana en el IES Jiménez de la Espada y que participan en el programa de intercambio Comenius vuelven mañana a sus países de origen. La concejal de Juventud, Ruth Collado, les ha recibido esta mañana y les ha agradecido su implicación en el proyecto.

 

 Las coordinadoras del proyecto Women in our cultures en Cartagena, en Italia, en Polonia, en Noruega y en Bélgica han agradecido a los estudiantes su trabajo y esperan que el trabajo realizado durante meses sobre la mujer europea y las diferentes culturas, dé sus frutos.

 

Asimismo, las docentes se mostraron satisfechas de la evolución de los alumnos durante su estancia en Cartagena y creen que esta experiencia les servirá para interesarse más por el aprendizaje de otros idiomas.

 

Durante dos años, los jóvenes han trabajado el proyecto Women in our cultures. Para ello han elaborado encuestas, entrevistas, presentaciones y análisis a fin de conocer la función de la mujer en cada cultura.

 

El grupo de españoles y extranjeros, profesores y alumnos, que ha convivido durante esta semana, ha complementado su formación con salidas culturales.

 

Éste es un proyecto más del Programa Europeo Comenius en el que el instituto Jiménez de la Espada colabora desde hace años. 

 

Comenius es un proyecto educativo importante en el desarrollo de los valores humanos en la comunidad educativa, aumentando el respeto y aceptación de lo diferente y la valoración de la diversidad cultural como una riqueza para todos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES