Una clase magistral sobre la belleza en la Roma Antigua

La catedrática de Filología Latina de la UMU, Francisca Moya, ofreció el martes una interesante conferencia en el Museo Arqueológico dentro del ciclo Los Martes del Museo, que el día 27 lo dedicará a la mujer en la época tardoantigua 

La profesora Francisca Moya, catedrática de Filología Latina de la Universidad de Murcia, ofreció el martes en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, una interesante conferencia en torno a la belleza en la Roma antigua, titulada De venustate. Sobre la belleza femenina.

 

Esta es la segunda de las conferencias incluida dentro del ciclo Los Martes del Museo: El ingenio al servicio de la belleza. La imagen de la mujer a través del tiempo.

 

El discurso de la profesora Moya, apoyado en textos de Ovidio, Juvenal, Séneca y otros autores latinos y en imágenes de pintura y escultura de la época, explicó de forma amena y rigurosa cómo se concebía la belleza femenina, la gracia, el adorno personal, la indumentaria, el calzado, el maquillaje, las joyas y todos los artificios que contribuían a realzar la belleza.

 

La próxima conferencia de este ciclo, martes 27 de marzo, versará sobre Ornamenta mullebria. Mujer y belleza en la época tardoantigua, a cargo de Jaime Vizcaíno Sánchez, Doctor en Arqueología. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES